Inicio Internacionales

Rescatan a los primeros 6 niños atrapados en una cueva en Tailandia

978
4 niños fueron rescatados con éxito en una cueva en Tailandia
4 niños fueron rescatados con éxito en una cueva en Tailandia

Seis niños, de un total de 12 que permanecen atrapados en una profunda cueva en Tailandia, fueron rescatados este Domingo en el marco de un dramático operativo para salvar su vida ante la amenaza de más lluvias, en el norte de ese país.

Las autoridades tailandesas confirmaron que los menores se encontraban en un hospital de campaña ubicado cerca de la cueva, donde se les realizaría un examen físico para luego ser trasladados a un hospital cercano.

En total son 18 buzos profesionales (13 extranjeros y 5 tailandeses) que forman parte del valiente equipo de rescate en la provincia de Chiang Rai.

El Rescate de los niños en la cueva

Cada niño será rescatado gradualmente y será auxiliado por dos buzos sumamente capacitados, por lo que se estima que la operación durará de tres a cuatro días.

Afortunadamente la naturaleza se ha apiadado de los niños ya que las aguas han bajado su nivel a tal punto que los menores podrán caminar en la mayor parte del trayecto hacia la salida.

Algunos medios tailandeses informaron que todos los jóvenes, de entre 11 y 16 años de edad, recibieron un entrenamiento apropiado para bucear.

Los chavalos junto a su entrenador de 25 años quedaron atrapados mientras exploraban la cueva luego de un partido de entrenamiento el pasado 23 de junio. Sin embargo la temporada monzónica les jugó una mala pasada e inundaron la salida y evitaron que fueran localizados durante 10 días.

Suspenden las operaciones

Los equipos de salvamento interrumpieron esta noche las labores de rescate debido a que necesitan reabastecerse de los tanques de aire comprimido que utilizan los buzos y evaluar nuevamente los planes de rescate. Se espera que reinicien este lunes.