Rescatan a cinco búhos tras caída de árbol en el Parque Central de Masaya

Más Leídas

Una gran sorpresa se llevaron cientos de personas en el parque central de Masaya, al encontrar 5 búhos, de ellos un adulto y 4 crías, dentro de un árbol de Ceibo que la tarde del jueves se desplomó por su antigüedad.

La compañera Milagros García, Directora de Medio Ambiente de la alcaldía del FSLN de Masaya, detalló que el árbol desplomado tenía unos 200 años de antigüedad, sin embargo, fue comido por insectos que dejaron solo el cascote que fue derribado por los fuertes vientos.

-Publicidad-

Al lugar llegó una cuadrilla de la brigada de Medio Ambiente de la comuna de Masaya quienes lograron sacar a los 5 búhos de manera segura y colocarlos en cajas a fin de que no fueran capturados por diversión por otras personas o fueran devorados por otros animales.

Los búhos fueron fotografiados por decenas de curiosos que se quedaron sorprendidos con las aves de plumaje blanco, negro y café, que nacieron y se estaban criando en el parque central de la cuna del folklore pinolero.

Una vez puestos a salvo, los búhos fueron trasladados al Zoológico Nacional, ubicado en el kilómetro 17 de la carretera a Masaya, donde se podrán desarrollar en un hábitat natural.

Los búhos están dentro de la clasificación de las aves de rapiña, habitan en casi todo el planeta a excepción de la Antártida y se alimentan de otros seres vivos como peces, ratones, lagartijas que cazan principalmente en la noche debido a su desarrollado sistema visual y auditivo.

  


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias