Rescatan a 11 nicaragüenses hacinados en una casa de Puebla, México

Más Leídas

Un total de 11 nicaragüenses, 24 hondureños, 43 salvadoreños, 53 guatemaltecos y 2 haitianos, fueron rescatados por las autoridades de una pequeña vivienda en donde se encontraban hacinados y en condiciones insalubres en el estado de Puebla, en México.

De acuerdo con las autoridades, los migrantes fueron localizados en una casa de seguridad del municipio de San Francisco Tlaltenango del referido estado.

Asimismo, el Instituto Nacional de Migración de México confirmó que entre las 133 personas rescatadas había 45 menores de edad, de los cuales 18 son salvadoreños y, uno de ellos viajaba sin compañía hacia Estados Unidos.

De los demás menores, 14 son guatemaltecos, 9 hondureños y 4 nicaragüenses, quienes quedaron bajo la tutela de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños y Adolescentes, y del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia; todos acompañados de sus familiares adultos.

La institución agregó que los migrantes ilegales fueron ubicados luego de que los agentes federales de migración realizaran trabajos de inteligencia en el marco de la “Estrategia Nacional para atender el flujo migratorio irregular” que ejecutan las autoridades de migración mexicanas.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes