Inicio Destacadas

Reprograman juicio contra sujetos que cometieron atroz crimen de niña en Pueblo Nuevo, Estelí

402

Para el 20 de Junio de este año fue reprogramado el juicio Oral y Público contra  Rommel José Jiménez Ponce y Jorbin José García Lopez, acusados del presunto delito de femicidio y asesinato agravado respectivamente de quien en vida fue la niña Yesbeling María Espinoza Calero, de 12 años.

El hecho ocurrió la noche del 24 de Noviembre del año 2017 en la comunidad Los Llanos número uno de Pueblo Nuevo, en el departamento de Estelí, el que fue descubierto hasta el 20 de febrero de este año, cuando unos obreros limpiaban un pozo.

El Ministerio Publico indicó que los imputados asesinaron a su víctima a golpes y machetazos, y para ocultar su crimen le ataron al cuerpo una piedra de 90 libras de peso, lanzándola dentro de un pozo de agua donde sus restos fueron encontrados trece meses después.

Se presume que en el hecho criminal participó María Evangelina Maradiaga  quien mantuvo una relación amorosa con el acusado Rommel Jiménez, pero después de ser retenida fue liberada.

Ahora, aprovechando su libertad, la sospechosa se burla de Flora Adelina Espinoza, madre de la víctima, quien pidió a las autoridades que la recapturen y envíen a un centro de atención de menores de lo contrario tomará acciones en su contra.

El juicio oral y Público contra Rommel Jiménez y Jorbin García, estaba programado para el 28 de mayo pero no se realizó por problemas de salud de la Juez de Distrito Especializado de Violencia, doctora Lesbia Malena Tinoco Castellanos.