Reprograman juicio contra ciego acusado de violar a una jovencita en Carazo

Más Leídas

Para el jueves 25 de octubre fue reprogramado en los juzgados de Jinotepe, el juicio contra el ciego Candelario Pérez Jiménez, de 50 años, quien está en prisión preventiva, tras ser acusado por el delito de violación y violencia psicológica en contra de una menor de 14 años de edad.

Según la acusación del Ministerio Público, el delito fue cometido el pasado 1º. de agosto cuando la menor, quien es estudiante, llegó a la casa de Candelario en el municipio de La Paz, a pedirle un vaso de agua para su profesora.

-Publicidad-

Se indica que cuando regresó a la vivienda a dejar el vaso, el no vidente, quien estaba solo, le ofreció 300 córdobas a la jovencita para que se dejara dar un abrazo, a lo cual ella accedió, pero luego la metió a su cuarto en donde abusó sexualmente de ella en dos ocasiones.

Supuestamente, después el procesado le entregó 60 córdobas a la menor y le dijo que regresara al día siguiente por el resto del dinero.

El defensor de Pérez expuso que en la acusación hay muchas inconsistencias y que demostrará que su cliente es inocente, porque es ilógico que pudiera haber cometido el delito con la incapacidad visual que tiene.

Asimismo dijo que por su discapacidad, su defendido no pudo darse cuenta de la edad de la adolescente, quien supuestamente aceptó tener relaciones sexuales con su consentimiento.

De acuerdo al expediente judicial, el acusado tiene cinco años de haber perdido la vista a consecuencia de un glaucoma.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias