Inicio Destacadas

Reprograman continuación de juicio contra “predicador” y seguidores, por muerte de mujer en la hoguera

278

Luego de 7 horas de presentación de pruebas y declaración de testigos, el juez Quinto Distrito Penal de Juicio de Managua, Alfredo Silva Chamorro, suspendió y reprogramó para el 2 de mayo la continuación del proceso en contra de 5 personas acusadas de causar la muerte a una mujer al tirarla en un hoguera durante un ritual en la comunidad El Carrizal, en Rosita, Caribe norte.

Los acusados son el predicador Juan Gregorio Rocha Romero, y sus seguidores Esmeyda del Socorro Orozco Téllez, Tomasa Rocha Romero, Franklin Jarquín Hernández, y Pedro José Rocha Romero, quienes tiraron a un hoguera a Vilma Trujillo, para supuestamente sacarle unos demonios que la atormentaban.

El hecho ocurrió el 21 de febrero, y producto de esto la joven Trujillo de 25 años, resultó con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo, lesiones que le causaron la muerte días después en un hospital de Managua, en donde era atendida.

El predicador Rocha y sus seguidores están siendo acusados de los delitos de Secuestro Simple y Asesinato, y Tu Nueva Radio Ya conocio que solo quedan 7 testigos por declarar, quienes deberán hacerlo el próximo 2 de mayo, fecha en la que el juez Silva Chamorro deberá dar su veredicto.