Inicio Nacionales

Representante de Israel se reúne con empresarios de Nicaragua

66
Representante de Israel se reúne con empresarios de Nicaragua
Representante de Israel se reúne con empresarios de Nicaragua

El crecimiento de la inversión extranjera y la ampliación de la cobertura energética, el trabajo conjunto del sector público y privado, fue reconocido por Modi Ephrain, director de general de América Latina y el Caribe de la Cancillería de Israel, quien sostuvo un encuentro con representantes del sector privado y de la Agencia ProNicaragua.

Modi Ephrain, destacó que con el apoyo de Nicaragua, Israel desea ser miembro observador del Sistema de Integración Centroamericana (SICA), lo que será útil para Nicaragua y demás países de la región.

Además, el representante de la diplomacia israelí, aseguró que podría cooperar con Nicaragua, en la tecnología agrícola con sistemas de riego por goteo para lograr mayor valor agregado, más participación en el sector energético y las telecomunicaciones, lo que contribuirá a bajar los costos de producción.

El compañero Laureano Ortega Murillo, asesor presidencial para las inversiones y representante de la Agencia ProNicaragua, durante su exposición ante el representante de Israel, destacó que nuestro país ofrece a los inversores, libre convertibilidad de moneda, protección de derechos de propiedad, patentes y marcas, entre otras garantías jurídicas.

En este sentido, el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, José Adán Aguerri, resaltó que Nicaragua en los últimos diez años, ha crecido seis veces en las exportaciones y en la inversión, procedente de 40 países del mundo, y somos parte de 4 tratados de libre comercio como país y como región, el último y más reciente es con Corea, que entrará en vigencia en diciembre del presente año.

Y el representante de la Cámara de Energía, César Zamora, destacó que Nicaragua tiene un nivel de cobertura energética de más del 90%, resultado que se ha logrado en los últimos años, porque durante 50 años sólo la mitad de la población tenía el servicio de energía en sus hogares.