Inicio Rondas

Reporte Hospitalario…6 deMarzo

1009
Compartir

Foto-0826

HOY NACIERON 61 NICARAGUENSES…41 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 20 EN EL BERTHA CALDERÓN…

HOSPITAL ANTONIO LENIN FONSECA…

De última hora informamos que pereció en sala de cuidados intermedios Nelly Martínez Ramos de 42 años, debido al trauma craneal y politraumatismo que sufrió al ser arrollado por un motociclista, el pasado 21 de Febrero. La infortunada mujer habitaba en las cercanías del Banco Procred en Villa Fontana. 

** Politraumatizado, con fracturas en ambas piernas, fractura en el brazo derecho y trauma de abdomen resultó Elvis Alexander Vanegas Reyes de 31 años, tras estrellarse con todo y su camioneta Mitsubishi, placas M058-708 contra un árbol de tamarindo, a la altura del kilómetro 19 de la carretera nueva a León.

Los médicos aseguran que el estado de Elvis Alexander es delicado. Éste habita en el barrio Subtiava de la ciudad Universitaria.

** Osmary Valle de 28 años,  ingresó con politraumatismo luego de sufrir accidente de tránsito en la ciudad de Chinandega. Éste primeramente fue atendido en el Hospital España de Chinandega y luego remitido a la capital.

** Quejándose de dolor en el pecho y cansancio ingresó Víctor Martínez Moreno de 51 años, debido a los problemas cardíacos que padece.

Fallecidos…

1. Emelia del Socorro Roa Arteaga de 56 años, pereció por anemia. Habitaba en el barrio Pablo Antonio Úbeda de Managua.

2. Santos Bermúdez Orozco de 51 años, murió por insuficiencia renal crónica. Éste vivía junto a sus familiares en Las Jaguitas, en el municipio de Teustepe, Boaco.

 

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

** Guillermo Mayorga y Etelbina del Socorro Zeledón de 46 años, resultaron con múltiples golpes y excoriaciones tras accidentarse en la motocicleta en que se desplazaban por los semáforos del Hospital Militar. Ambos fueron auxiliados por Cruz Roja.

** Con una estocada en su brazo derecho ingresó Jerry Gonzalo Beteta Molina, de 27 años, después de ser agredido por delincuentes que lo despojaron de sus pertenecías, en las cercanías de los semáforos de la Tenderí, en Managua.  

** Otra persona agredida por desconocidos es Luis Marín Matamoros, de 21 años,  a quien le asestaron un puyazo. Éste habita en el barrio Altagracia.

** El motociclista Adolfo de Jesús López Silva de 18 años, resultó con múltiples golpes y excoriaciones al estrellarse en el pavimento cuando se desplazaba por la Terminal de Buses del barrio Camilo Ortega.

Cuatro personas fueron atendidas tras sufrir caídas en circunstancias distintas…

1. Perla Gloria Moran, de 81 años, quien habita de la Clínica Don Bosco, una cuadra al sur 

2. Marjorie Fabiola Rivas Pineda de 30 años, habitante del barrio Los Ángeles

3. Anielka Estrella Sotelo de 14 años, que sufrió una caída en la Escuela

4. Dionisio Antonio Berrios Flores de 48 años, del barrio Carlos Fonseca

Fallecidos…

1. Ricardo José Calero Martínez, de 36 años, pereció por alcoholismo crónico, habitaba de la entrada al Centro Comercial Managua, una cuadra arriba y media al sur en el barrio Pantasma de Managua.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

La mayoría de consultas brindadas en las últimas horas la recibieron pacientes que ingresaron con dolores abdominales, diarreas y síndrome febril…

** Luis Carlos Navas de 25 años, ingresó quejándose de mucho dolor de espaldas y calenturas.

** Juan Roberto Ramos de 28 años, sufrió trauma cerrado de abdomen al sufrir una caída

Ya estamos a un día de la Jornada de Esterilización, en el marco de la celebración del Día Internacional de la Mujer. Ese mismo día realizaron exámenes ginecológicos.

Las mujeres que deseen participar en la jornada deben cumplir con los siguientes requisitos: Ser mayor de 20 años, tener más de dos hijos y haber tomado la decisión de no tener más chigüines.