Inicio Rondas

Reporte hospitalario…6 de febrero…

450

Foto-0821

HOY NACIERON 37 BEBES…17 NACIERON EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 20 EN EL HOSPITAL DE LA MUJER BERTHA CALDERON ROQUE…

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

** Con múltiples chollones en su cuerpo y golpes ingresó Everth Antonio Torres Rayos, de 29 años, después de accidentarse en su motocicleta cuando se desplazaba por la capital.

** Otro motociclista atendido por accidente de tránsito es Douglas de Jesús Norori Hernández, de 45 años, quien sufrió múltiples golpes y excoriaciones. Douglas, es originario del municipio de Tipitapa.

** José Adrián Olivas Velásquez de 28 años, resultó con el rostro golpeado luego que desconocidos lo agredieran por negarse a entregar sus pertenencias. La agresión ocurrió cuando José se dirigía a su casa ubicada en el barrio 19 de Julio de Managua.

** Temblando de los nervios, con excoriaciones y golpes resultó Dalia Patricia Flores Alemán de 24 años, después de ser arrollada por un vehículo, cuando cruzaba la carretera. Dalia, habita en el barrio La Fuente.

** Politraumatizado (golpes) resultó José Javier  Vallejos Ruíz de 32 años, después de ser atacado a puñetazos y patadas por varios sujetos que en segundos le robaron todas sus pertenencias. Javier fue interceptado por los delincuentes en una de las calles del barrio Grenada de la capital.

** Directo a sala de emergencias ingresó Denis Alberto Espinoza Sánchez, de 32 años, después de sufrir violencia intrafamiliar. Las autoridades policiales investigan las circunstancias y los responsables o responsable de la golpiza asestada a Denis Alberto, originario del municipio de Ticuantepe.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

** Inconsciente por varios minutos quedó Gabriela Reyes Eugarrios, de 14 años, tras resbalar y caer cuando lavaba el baño de su vivienda ubicada en el barrio Selim Shible de Managua.

** De milagro se encuentra con vida Daniel Obando de 27 años, después de ser atacado a golpes y de una cuchillada en la mano derecha por un sujeto en las inmediaciones de la rotonda de Bello Horizonte. Aparentemente el móvil del ataque es el robo y la policía de la estación Cuatro investiga el caso.

** Quejándose de mucho dolor en el cuerpo ingresó Lester Alberto García Fuentes de 13 años, tras caerse de un árbol de mangos en el patio de su casa ubicada de la Terminal de la ruta 117, tres cuadras abajo.

** Múltiples golpes resultó Noel García de 35 años, luego que el vehículo en que viajaba como pasajero fuese impactado por otro carro. Buenos samaritanos trasladaron al lesionado al centro hospitalario.

** Con trauma de tórax y chollones resultó Jairo Domingo Rostrán Rostrán de 15 años, tras caerse de la bicicleta en que se desplazaba a toda prisa por una de las calles del barrio Las Torres.

Fallecidos…

1. Ángela María Ortega Chavarría de 96 años, pereció debido al politraumatismo que sufrió al ser atacada a golpes por delincuentes que se metieron a robar a su vivienda, en el barrio San Luis de Managua.

 

HOSPITAL ANTONIO LENIN FONSECA

De última informamos…

En la Unidad de Cuidados Intensivos falleció Carolina del Rosario Fierro Flores de 37 años, tras ingerir una pastilla de fosfina por motivos desconocidos. Carolina, habitaba del mercado dos cuadras y media al sur en el municipio de San Rafael del Sur.

** Gritando de mucho dolor, así ingresó María Concepción Salazar Urbina, en busca de atención y lo que su abuelita Elba Medrano, creía era dolor abdominal resultó ser un lindo bebé de ocho meses de gestación. La pobre señora por poco se desmaya pues aseguraba que su nieta era virgen. María, habita a la altura del kilómetro 10 y medio de la carretera a Masaya.

** Con cuatro dedos de la mano derecha menos resultó Juan Misael Guzmán Martínez de 30 años, al tratar de reparar la máquina que utilizaba para cortar zacate en una propiedad ubicada en Nagarote, León.

** Henry Mauricio Ortiz Corea de 22 años, ingresó con trauma craneal al caerse de un caballo en la ciudad de La Concepción, Masaya. Henry, primeramente fue atendido en el hospital Humberto Alvarado de la ciudad de Las Flores y luego remitido a Managua.

** Una moneda de un córdoba que atravesada en el gaznate le extrajeron médicos a Emily Dayana Orozco Corea de 3 añitos. Según doña María Corea, la niña estaba jugando al momento del incidente que puso haberle costado la vida. Emily, habita junto a sus seres queridos en el barrio Julio Buitrago.

** Trauma craneal más politraumatismo sufrió Bernardo Isaías Arróliga de 47 años, al sufrir accidente de tránsito. Bernardo es originario de El Almendro en el departamento de Río San Juan.

Fallecidos…

1. Yolanda del Carmen Rodríguez Galeano de 65 años, pereció por problemas cardíacos y habitaba en la Villa Bosco Monge de la ciudad de Masaya.

2. Bernardo Sánchez Medina de 89 años, murió insuficiencia renal crónica y vivía en el barrio René Cisneros de Managua.

3. Martha Victoria Jirón de 77 años, falleció por bronquitis y otras enfermedades. Martha vivía en la zona 4 de Ciudad Sandino.