Inicio Rondas

Reporte Hospitalario…28 de Febrero…

375

Foto-0825

HOY NACIERON 55 CIUDADANOS…24 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…Y 31 EN EL BERTHA CALDERÓN ROQUE…

HOSPITAL  MANOLO MORALES PERALTA…

** Severamente golpeada resultó Martha María Aranda de 53 años, luego que el vehículo placas M151-030 en que viaja fuese impactado por el carro M029-07, cuando circulaban por el kilómetro y medio de la carretera a Masaya. Paramédicos de Cruz Roja les atendieron y trasladaron al centro asistencial.

** Jan Carlos Calderón García de 23 años, ingresó con heridas leves en el rostro y chollones en los brazos,  luego que la motocicleta en que viajaba fuese impactada por un vehículo taxi cuyo irresponsable conductor se esfumó del lugar. El accidente ocurrió en las cercanías de la Rolter en carretera Norte.

** Golpes en el rostro y una posible fractura en su nariz sufrió Wilmer Francisco Castro Morales de 30 años, tras ser agredido a puñetazos y patadas por desconocidos que lo despojaron de sus pertenencias, cuando se dirigía a su vivienda en el reparto Schick.

** Otra persona agredida por desconocidos es Luis Pablo Ortiz Mejía de 27 años. Éste habita del puente el Paraisito, dos cuadras arriba.

** Temblando de los nervios y con trauma (golpes) de tórax ingresó Ángela del Socorro Analiz Mena, de 59 años, luego de accidentarse en el vehículo en que viajaba. Ángela habita en el barrio El Riguero.

Fallecidos…

1. Petronila Montenegro Blandón, de 56 años, pereció por trombosis pulmonar y múltiples complicaciones. Doña Petrolina, habitaba en el barrio Oasis de Bendiciones en el municipio de San Nicolás en Estelí.

 

HOSPITAL ANTONIO LENIN FONSECA…

** En la unidad de neurocirugía permanece Eulogio Antonio Cabrera Ráudez, de 64 años,  debido a la fractura craneal que sufrió en accidente de tránsito. Eulogio, es originario del barrio Santiago en la ciudad de Juigalpa, Chontales.

** Con un filazo en el brazo derecho resultó José Luis Pilarte García de 21 años, luego que en completo estado de ebriedad lanzara piedras y vulgariara a uno de sus vecinos en el barrio Camilo Ortega. Afortunadamente la herida no fue grave y solo ameritó varios puntos, luego fue dado de alta.

** Politraumatizado (golpes en todo el cuerpo) sufrió Pastor Israel Pérez Herrera de 23 años, al caerse de un árbol a una altura de unos 3 metros. Pérez Herrera, trataba de ganarse unos centavos derramando las ramas de un árbol. Éste joven es originario de San Nicolás, Estelí.

** Humo se hizo del centro asistencial Mario José Ruíz, de 37 años, quien había ingresado a sala de emergencias con una espina de pescado atravesada en el gaznate. Los médicos tendrían que desencajarle la mandíbula a Mario para extraer la espina pero al conocer del proceso se atemorizó y marcho.

Fallecidos…

1. Lilliam López Vásquez de 72 años, pereció por neumonía y habitaba junto a sus familiares en el barrio Camilo Ortega.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

De última hora informamos que el vigilante de seguridad Ramiro Eulogio Betanco Sánchez de 40 años, falleció en sala de emergencias debido al escopetazo que le asestaron por la espalda delincuentes que intentaban robarse una camioneta en residencial Praderas de Tipitapa, ubicado en Nindirí, Masaya.

** Nicolás Octavio Villanueva Rodríguez de 19 años y Marlon Antonio Alar Ulloa de 43 años, resultaron severamente golpeados luego que la moto taxi, color rojo M1017 en que viajaban fuese impactada en la parte trasera por el bus MY6996, que cubre la ruta Tipitapa-Managua. El accidente ocurrió frente a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en carretera Norte.

** Con morados por todo el cuerpo, así resultó Gerardo Téllez Ruíz, de 28 años, después de ser golpeado por un par de sujetos que lo interceptaron cuando se dirigía a su vivienda en el barrio San Rafael en el municipio de Tipitapa.

** Múltiples golpes sufrió Maura Martínez Saavedra de 24 años, al caerse de un autobús en marcha. Aparentemente el conductor del bus arrancó justo cuando doña Maura bajaba las gradas del bus. Ella habita en el barrio Milagro de Dios.

El ocho de marzo, de cara a la celebración del Día de la Mujer, se realizará Jornada de Esterilización y papanicolau. Los únicos requisitos ser mayores de 20 años, copia de cédula de identidad, tener más de dos hijos y haber tomado la decisión de no querer más niños.