Inicio Rondas

Reporte Hospitalario…26 de Febrero…

326

Foto-0825

HOY NACIERON 56 NICARAGUENSES…40 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 16 EN EL BERTHA CALDERÓN…

HOSPITAL ANTONIO LENIN  FONSECA…

** Múltiples chollones y golpes sufrió Julio César López Rojas, de 28 años, al perder el control de su motocicleta y estrellarse en el pavimento, cuando se desplazaba por los semáforos de la Universidad Centroamericana (UCA).

** Quemaduras en los brazos y piernas sufrió Marlen del Socorro López Castro de 48 años, al caerle encima la porra con agua hirviente que utilizaría para preparar una rica sopa en su vivienda en la zona 7 del municipio de Ciudad Sandino.

** Con los pelos de los brazos quemados resultó Freddy Alberto Umaña, de 52 años, quien haciendo una conexión eléctrica hizo contacto con uno de los cables y recibió una descarga que le causó quemaduras no tan graves. Don José habita en el barrio San Judas.

** Directo a sala de emergencias ingresó José Sánchez Sánchez, de 58 años, quien desesperado por acabar con sus crisis de nervio ingirió una dosis mayor de pastillas (benzodiacepan) recomendada por los médicos. Después de varias horas en observación don José fue dado de alta. Habita en el barrio Alemania Democrática.

** Alex José Espinoza Mayorga, de 28 años, resultó con múltiples golpes en la cabeza y la espalda al caerse de una escalera cuando realizaba trabajos en el barrio San Judas.

Fallecidos…

1. José Wilfredo Rodríguez Alemán de 52 años, murió por sangrado del tubo digestivo provocado por la ingesta de alcohol. Habitaba en Villa Venezuela. 

2. Karla Patricia Morales Estrada de 23 años, falleció por neumonía crónica, era originario del municipio de San Rafael del Sur, Managua.

 

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

** El motociclista Jonathan Ariel Duarte Martínez, de 27 años, resultó con excoriaciones y golpes al estrellarse en el pavimento cuando se desplazaba por una de las calles del barrio Oswaldo Manzanares.

** Con el ojo morado e inflamado resultó Humberto José Pérez Díaz de 33 años,  después de ser golpeado por desconocidos en las cercanías del Estadio Nacional de Fútbol de Managua. Éste fue atendido por paramédicos de los Bomberos y trasladado al centro asistencial.

** Carmen Jiménez Guido de 43 años, ingresó con la frente partida al caerse de unas gradas al finalizar el concierto de Marc Antony en el estadio Nacional de Fútbol.

** Una estocada en el brazo derecho le asestaron desconocidos a César Guillermo Ortega Castro de 31 años, por negarse a entregar sus pertenencias. César se dirigía a su vivienda ubicada de la Iglesia La Merced, dos cuadras al sur.

** Autoridades policiales investigan las circunstancias en que Ana Yuberly Fuentes Valdivia de 26 años, fue agredida y quienes la atacaron. Ana vive en el barrio Laureles Sur.

** Otra persona agredida por desconocidos es Luis Uriel Pineda Bravo de 18 años. Éste resultó con golpes en el rostro y una pequeña herida en el rostro. Luis, regresaba de laborar cuando fue atacado por los sujetos en el barrio La Fuente.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

** Jessica Sofía Jiménez Aguilar de 21 años, sufrió chollones, golpes y heridas leves al accidentarse en la motocicleta en que se desplazaba por el cortado noroeste de la rotonda La Virgen, de donde fue trasladada por paramédicos de Cruz Roja al centro asistencial.

** La capitalina Julia Cardón Medal de 51 años, resultó con una herida en la cabeza y politraumatismo, luego que el taxi placas M05-985 en que viajaba fuese impactado por otro vehículo matrícula M058-828, en las inmediaciones de los semáforos de Larreynaga.

** Manando abundante sangre, así ingresó Carlos Gregorio Pavón de 45 años, tras sufrir una caída por el estado de ebriedad en que andaba.  El incidente ocurrió en las cercanías del Colegio Douglas Sequeira en la colonia Primero de Mayo.

** Quejándose de mucho dolor en el pecho y cansancio ingresó José Rodríguez Romero de 83 años, quien padece problemas cardíacos.

Casos de Apendicitis…

1. Armando José Saravia de 42 años         

2. José Ezequiel Galeano Cáceres de 18 años

3. Milagros Estrada de 36 años