Inicio Rondas

Reporte Hospitalario…20 de Febrero…

531

HOY NACIERON 40 BEBÉS…18 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 22 EN EL BERTHA CALDERÓN ROQUE…

HOSPITAL ANTONIO LENIN FONSECA…

** Edmundo de Jesús Cuadra Alfaro de 56 años, resultó con fractura expuesta (aplastamiento total de la pierna izquierda) al ser arrollado por un furgón placas MY5364 y rastra matrícula M099-678, de los semáforos del 7-Sur, una cuadra al lago.

Los paramédicos de Cruz Roja lo trasladaron al centro asistencial donde sería intervenido quirúrgicamente. Una de sus piernas podría ser amputada.

** Con trauma craneoencefálico ingresó Walmer Tercero Herrero, de 12 años, después de sufrir accidente de tránsito. Walmer, es originario del departamento de Río San Juan.

** Elmer Jarquín Flores, de 18 años, sufrió politraumatismo al ser arrollado por un vehículo en la ciudad de Matagalpa. El joven Jarquín Flores, primeramente fue atendido en el Hospital César Amador Molina de Matagalpa.

** Con un pedazo de hueso atravesado en la garganta ingresó Jeyling Melisa Granados Sánchez, de 12 años, quien se lanzó una sopa de pollo como si se la fuesen a quitar. La menor habita en el barrio 19 de Julio de la ciudad de Matagalpa.

** Otra persona que ingresó con un hueso atravesado en la garganta es Lilliam Hernández Castillo de 4 años. Habitante de la capital.

Fallecidos…

1. Julio Daniel Miranda de 75 años, murió por múltiples enfermedades. Habitaba en el municipio de Nagarote, León. 

2. Ruth Auxiliadora Lacayo Novoa de 58 años, falleció por problemas cardíacos. Ruth, vivía junto a sus familiares en el barrio Cristo del Rosario.

3. Bertha Barberena Escobar de 69 años, pereció por shock séptico respiratorio. Ella habitaba en Vista Hermosa, de la Panadería, una cuadra al este.

 

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

** Severos golpes en todo el cuerpo sufrió José Saúl Mc Leam Mayorga, de 36 años, luego de caerse de la motocicleta en que viajaba como pasajero, ocurrió en una de las calles de las Américas Uno.

En tanto el conductor de la motocicleta Hugo Manuel Valverde Bermúdez, de 46 años, quien sufrió una posible fractura en la pierna derecha y excoriaciones.

** El ciclista Abell Enrique Mayorga Téllez de 22 años, ingresó con chollones en los brazos y el rostro al ser impactado por un carro a escasas cuadras de su vivienda ubicada en la comarca Las Jaguitas.

** Una herida en el pie derecho y politraumatismo (golpes), sufrió Reynaldo Antonio Aguilar Ordóñez de 30 años. Éste habita en el barrio Los Vanegas que se ubica a la altura del kilómetro 12 y medio de la carretera a Masaya.

** Con los pómulos inflamados y golpes en todo resultó Genaro Martínez, de 64 años, después de ser agredido por antisociales que los despojaron de sus pertenencias. Genaro habita en la comarcas Las Viudas.

** Otra persona agredidas por desconocidos es Roger Eduardo Torres de 45 años y Eduardo Ernesto Reyes Ampié de 19 años. Ambos habitan en el barrio Las Torres.

Fallecidos…

1. Martha Lorena Palaviccini Alvarado de 50 años de edad. Habitaba en la comarca San Isidro de la Cruz Verde, Managua.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

La mayoría de las atenciones brindadas en las últimas horas la recibieron pacientes que ingresaron con enfermedades respiratorias y dolores abdominales.

Casos de Apendicitis

1. María Danelia Ruiz Martínez, de 19 años.

2. Fátima Calderón de 21 años

3. Alfredo Montes de 45 años

 

EN EL HOSPITAL BERTHA CALDERÓN ROQUE…

Atendieron a 133 mujeres en las últimas horas, 40 de ellas fueron ingresadas en las distintas salas, 22 parieron y 17 mujeres están a la espera de ser madres…