Inicio Rondas

Reporte Hospitalario…19 de Febrero…

286

 

HOY NACIERON 48 BEBÉS…18 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 30 EN EL BERTA CALDERON ROQUE…

HOSPITAL ANTONIO LENIN FONSECA…

** Grave es el estado de salud de Ernesto Eliseo Silva Ríos de 70 años, luego de lanzarse una pastilla de fosfina por razones desconocidas aseguraron sus familiares. Ernesto, vive en el municipio de Ciudad Sandino.

** Génesis Yahoska Rodríguez Tinoco de 21 años, sufrió severos golpes y excoriaciones luego que la motocicleta Honda placas M09111 en que viajaba como pasajera fuese impactada por un vehículo cuyo irresponsable conductor se dio a la fuga. El accidente ocurrió en las cercanías de la Óptica Pereira, donde fue atendido por paramédicos de Cruz Roja y trasladada al hospital.

** Con trauma craneal resultó Johnny Abel Cruz Moreno de 12 años, después de caerse de la tina de una camioneta en marcha en la ciudad de Somoto. Johnny, primeramente recibió atención en el hospital Juan Antonio Brenes y luego remitido a la capital. El menor es acompañado por su mamá Lidia Cruz.

** El tomador consuetudinario Pedro Gonzalo Silva Umaña de 48 años, ingresó con trauma craneal al ser atropellado por un vehículo. Don Pedro, es originario de la ciudad de Rivas y primeramente fue atendido en el Hospital Gaspar García Laviana y después remitido a Managua.

Fallecidos…

1. Cándido José Aragón Vásquez de 74 años, murió por insuficiencia respiratoria y habitaba en San Marcos, Carazo.

2. María Margarita Morales de 62 años, falleció por edema cerebral. Habitaba en el barrio Jorge Dimitrov.

3. Ramona Flores Urbina de 53 años, falleció por insuficiencia respiratoria y vivía junto a sus familiares en el barrio 19 Julio.

 

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

** El capitalino José Ángel Ruiz Mercado de 81 años, ingresó con múltiples golpes y excoriaciones al ser impactado por un vehículo cuando cruzaba la carretera. José, habita del Halcón Negro, tres cuadras arriba.

** Una posible fractura en su brazo derecho sufrió Norlan Antonio Molina Herrera, de 26 años, tras caerse de la motocicleta en que viajaba como pasajero. Norlan Antonio, es originario de Jinotega.

** Eveling Argentina González Vega de 31 años, ingresó con crisis nerviosa y golpes en el pecho y cabeza, luego que el vehículo taxi en que viajaba como pasajera fuese impactado por otro vehículo en el reparto Schick.

** El motociclista Héctor Antonio Estrada García, de 49 años, resultó con una fractura en el pómulo derecho y excoriaciones al perder el control de su medio de transporte e impactar en el pavimento, exactamente al desplazarse por el kilómetro 10 y medio de la carretera a Masaya.

** Otro motociclista accidentado es Noel Arguello Pérez de 31 años, quien resultó con una fractura en la pierna derecha al resbalar debido a la cantidad de arena sobre el pavimento.

** Con una herida en su  brazo derecho resultó Juan Carlos Alonso Loasiga de 16 años,  después de ser agredido por desconocidos en carretera a Masaya.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

** Con el corazón acelerado y con los nervios de punta, así ingresó Gerardo Ramón Dávila de 21 años, quien consumió marihuana como si se fuese a acabar el mundo. Éste habita en el barrio Carlos Marx.

** Otro joven que ingresó arriba de los palos de tanta marihuana que se fumó es John Martínez López de 22 años, del barrio 8 de Marzo.

** Fanny Varinia y Francisco Javier García Martínez, de 19 y 22 años, resultaron con chollones, golpes y heridas leves en el cuerpo, luego que la motocicleta en que viajaban fuese impactada por un vehículo, de la rotonda Plaza España hacía abajo. Los hermanos se dirigían a su vivienda ubicada en el barrio El Recreo.

** Quejándose de fuerte dolor en el pecho y mucho cansancio ingresó Rafael Antonio Carrasco de 54 años, quien padece problemas cardíacos.

** Otra persona ingresada por problemas cardíacos es María Blanco Estrada de 67 años.

** Con la presión alta y vómito ingresó Junior César Acosta de 53 años, tomador consuetudinario originario de la capital.

** Indiana López de 56 años, ingresó con vómito y dolor abdominal. Ella habita en Bello Horizonte.