Inicio Rondas

Reporte Hospitalario…18 de Febrero…

375

 

HOY NACIERON 34 BEBÉS…19 EN EL HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE Y 15 EN EL BERTHA CALDERÓN ROQUE…

HOSPITAL MANOLO MORALES PERALTA…

La mayoría de consultas brindadas en las últimas horas la recibieron pacientes que sufrieron caídas…17 personas ingresaron por caídas en circunstancias varias.

** Múltiples excoriaciones y chollones en los brazos y el rostro sufrió Roberto Lacayo Moreno de 25 años, después de accidentarse en su motocicleta, cuando se desplazaba de la P del H, dos cuadras al sur.

** Leslie Josué Mayorga Villalta de 27 años, ingresó con golpes en el rostro y la boca reventada debido a los puñetazos que le asestaron desconocidos que lo agredieron en las inmediaciones de la rotonda La Virgen, en Managua.

** El motociclista Ervin Alfredo Rivera Rodrìguez, de 22 años, resultó con excoriaciones y golpes al perder el control de su cabra mecánica y estrellarse en el pavimento. El accidente ocurrió en el barrio Jonathan González.

** Como mango magullado así ingresó Eliecer Espinales García de 18 años, debido a la paliza que le asestaron varios sujetos por despojarlo de sus pertenencias. Eliécer se dirigía a su casa ubicada en el barrio Los Ángeles al momento de la agresión.

** El peatón Jorge Aragón de 42 años, resultó con heridas leves y chollones al ser arrollado por un vehículo, cuando se disponía a cruzar la carretera. Jorge, vive en la comarca Sabana Grande.

** Manuel Salvador Roque Flores, de 28 años, ingresó directo a sala de emergencias luego de ser puñaleado en su brazo derecho por amigos de lo ajeno que lo despojaron de todo. Manuel habita en el barrio Walter Ferreti de la capital.

 

HOSPITAL ANTONIO LENIN FONSECA…

De última hora informamos el deceso de Juan José Larios Bermúdez, de 32 años, a causa del trauma craneal que sufrió al ser impactado por un microbús frente al Centro de Salud de San Judas, Managua.  En tanto su acompañante de identidad desconocida pereció instantáneamente en el lugar.

También informamos de la muerte de Germán Mariano Pérez Gómez, de 17 años de edad, se suicidó tras lanzarse una pastilla de gastoxine. Éste era originario del departamento de Madriz.

** Por razones desconocidas Diana Morales Rugama, intentó acabar con su vida al ingerir pastillas de uso múltiple. Diana se encerró en su cuarto y se atraganto de pastillas, después confesó a sus familiares que había hecho por lo que fue trasladada al centro asistencial. La jovencita habita en el barrio Casimiro Sotelo.  

** Con trauma craneal resultó Julio Molina Rivera de 25 años, luego de sufrir accidente de tránsito en la ciudad de Rivas. Julio, quien habita en el barrio Santa Martha fue remitido a la capital del Hospital Gaspar García Laviana.  

Caso de Seguimiento…

Alexander Josué Baquedano de 33 años, quien resultó con trauma craneal al accidentarse en su motocicleta el domingo, sigue delicado de salud y aún permanece en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Alexander, viajaba junto a su esposa Rebeca Antonia Canales Canales de 30 años, quien murió de forma instantánea. El accidente ocurrió del centro de Salud de San Judas, dos cuadras arriba.

Fallecidos…

1. Mario Magdaleno Marota Peralta de 62 años, falleció por trauma craneal ocasionado aparentemente por un golpe que le asestaron en circunstancias desconocidas. Mario, habitaba en el barrio El Recreo de Managua. 

2. Wilmer Antonio Romero, de 35 años, murió por sangrado del tubo digestivo, resultado de la ingesta excesiva de alcohol. El ahora occiso habitaba junto a sus familiares en el barrio Altagracia.

 

HOSPITAL ALEMÁN NICARAGUENSE…

La mayoría de atenciones brindadas en las últimas horas la recibieron pacientes que ingresaron con dolores abdominales y síndromes febriles…

** Directo a sala de emergencias ingresó Denis Manuel Castillo Calero de 24 años, después de ser baleado en el costado derecho por delincuentes que intentaron robarle la motocicleta en que se desplazaba en las cercanías del restaurante El Madroño, en el distrito Seis de Managua.

En ese mismo ataque resultó con un balazo en el tobillo derecho Rigoberto José Duarte Mojica de 30 años.

** Quejándose del dolor ingresó Vicenta Suárez Leiva de 62 años, debido al tarascazo que le asestó un come cuando hay.  Ahora doña Vicenta tendrá que ponerse más de 10 inyecciones para evitar la rabia.

** Convulsionando y con fiebre fue atendido de urgencia Russell Pérez Acuña de 63 años.