Reportan mayor tendencia de clasificados en examen de admisión de la UNI

Más Leídas

examenes de admision en la uni 2015

El proceso de corrección de los exámenes de admisión que realizó la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) el pasado 2 de enero está casi completado, hasta el pasado lunes se corrigieron alrededor de 1,200 exámenes de los 2,772 bachilleres que aplicaron.

“Dentro de los datos preliminares del proceso de corrección, tres bachilleres han obtenido la máxima calificación en el examen (100 puntos) y quienes desde ya se encuentran dentro de la universidad en la carrera que escogieron”, afirmó el ingeniero Diego Muñoz Latino, Secretario General de la UNI.

1,450 cupos ha dispuesto el Consejo Universitario para este año, distribuidos entre las 12 carreras que oferta la UNI.

Este año se realizaron 6 tipos de exámenes con 20 items que contenían preguntas rápidas de saber, conocer y saber hacer; además se incluían ejercicios de aritmética, geometría, trigonometría, funciones y algebra, los cuales fueron elaborados por una comisión de matemática que posteriormente valorará en que se necesitará trabajar para reforzar las debilidades de los estudiantes clasificados.

Las tres carreras con mayor demanda por los estudiantes fueron: Ingeniería Civil, Ingeniería industrial e Ingeniería en Sistemas.

Artículo original

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes