Reportan los primeros dos casos mortales por la infección del ‘hongo negro’ en Irak

Más Leídas

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, aunque precisó que se trata de casos “muy raros”.

Las autoridades de la gobernación iraquí de Di Car, en el sur del país, han reportado este lunes la muerte de dos pacientes diagnosticados con la mucormicosis, una infección rara y potencialmente mortal también conocida como ‘hongo negro’.

-Publicidad-

El portavoz del servicio sanitario local, Ammar al Zamili, confirmó la enfermedad como la causa de muerte de los pacientes, ambos vecinos de Nasiriyah, la capital de la región, aunque precisó que se trata de casos “muy raros” según cita el portal The New Arab.

Asimismo, detalló que la afección es provocada por la “exposición al moho” en el suelo, así como frutas y verduras en estado de descomposición, y recalcó que las personas con enfermedades oncológicas y diabetes constituyen el principal grupo de riesgo.

Hasta el momento no ha trascendido la edad ni el sexo de los fallecidos, como tampoco si habían padecido alguna enfermedad concomitante.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes