Disturbio eléctrico en panamá causo interrupción del fluido en algunos puntos del país

381
0
Compartir

El compañero Salvador Mansel, presidente ejecutivo de la Empresa Nicaragüense de Transmisión Eléctrica (ENATREL), informó que la interrupción de energía en distintos puntos del país se debe a un problema en el sistema de interconectado en Panamá.

“El disturbio en Panamá, provocó un aumento de energía en la línea Centroamericana, desconectándose la línea con Honduras y por medidas preventivas del sistema de Nicaragua, nos desconectamos con Costa Rica, eso hace botar el 20 % de la carga para evitar una situación más crítica que puede llevar a un apagón nacional”, dijo Mansel.

Entre 15 y 20 minutos después de la interrupción eléctrica, el 90 % del servicio fue recuperado a excepción de las líneas radiales que van de Matagalpa a Siuna y de Tipitapa a Bluefields, mismas que se reincorporaron poco a poco hasta alcanzar el 100%.

El presidente ejecutivo de ENATREL, destacó el trabajo realizado con las plantas de generación que estuvieron disponibles al momento de perder el 20% de energía en el país, al igual que las subestaciones eléctricas, el personal que labora en el Centro de Despacho de Carga, que administra, opera las redes y se encarga del restablecimiento de la energía.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here