Rayo ocasiona voraz incendio en fábrica de juegos pirotécnicos San José, en Masaya

Más Leídas

Reducida a escombros quedó la fábrica de juegos pirotécnicos “San José”, al ser devorada por un fuerte incendio registrado esta tarde en el reparto Monte Fresco número 2, en la ciudad de Masaya.

Según lugareños a la hora del fuerte aguacero que azotaba la ciudad de Las Flores, un rayó cayó en la bodega de pólvora de la fábrica y dio origen al voraz incendio, versión que es investigada por miembros de los bomberos.

-Publicidad-

El negocio es propiedad de don Roger García González, de 38 años de edad, quien junto a varios miembros de su familia se ha dedicado a la elaboración de juegos pirotécnicos a lo largo de 20 años.

Al momento el siniestro se encontraban 14 trabajadores, resultando Ruth Matute con problemas auditivos a causa de las tres fuertes explosiones que pusieron alarmados a los pobladores de la ciudad de Las Flores.

Las explosiones desbarataron parte de las paredes de concreto de la bodega de pólvora, y destruyó los techos y paredes minifalda de las dos áreas de elaboración de explosivos.

Tu Nueva Radio YA conoció que durante la inspección de la fábrica los miembros de los bomberos le indicaron a don Roger García que la bodega de pólvora estaba cerca de los talleres, por lo cual debía cambiarla de lugar, sin embargo hizo caso omiso a la orientación.

Al lugar llegaron miembros de la Dirección General y del Benemérito Cuerpo de Bomberos, así como efectivos policiales para resguardar el orden en la zona.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias