Dos mujeres y dos niños perecen ahogados en una poza en La Conquista, Carazo

Publicado el

Más Leídas

Las hermanas Mariela Francisca Guzmán Álvarez, de 31 años, y Auxiliadora del Rosario Guzmán Medrano, de 34, y sus hijos Félix Raúl Bravo Guzmán, de 10 años, y Héctor Marcelo Vanegas Guzmán, de 12, perecieron ahogados la tarde de este lunes cuando llegaron a bañarse en la poza El Salto de Los Hoyos, ubicada en La Conquista, Carazo.

El pequeño Félix Raúl Bravo Guzmán era hijo de la enfermera Mariela Francisca y del doctor Raúl Bravo, director del centro de salud de Santa Teresa; en tanto el menor Héctor Marcelo Vanegas Álvarez, era el vástago de Auxiliadora del Rosario Guzmán, y nieto del periodista Francisco Vanegas.

De acuerdo a las investigaciones, la desgracia sucedió cuando uno de los niños se estaba ahogando y para tratar de rescatarlo se lanzaron las dos mujeres, quienes se hundieron. Al ver lo que ocurría se lanzó al agua el otro niño, muriendo los cuatro por sumersión.

El caso fue alertado por el niño Emmanuel David Bravo Guzmán, de 3 años, acompañante de las víctimas, quien fue a buscar la ayuda de otros veraneantes para que salvaran a sus familiares.

Fabián Traña, testigo de la tragedia, relató que al llegar a orillas de la poza observaron los cuerpos de ambas féminas y un niño flotando, mientras que el segundo menor aún sacaba las manos pero como no pudieron sacarlo a tiempo se ahogó.

Tu Nueva Radio YA conoció que ambas hermanas habitaban frente a la cooperativa Milton Linarte, de la comarca El Caliguate, en Santa Teresa, Carazo.

En las rocas a orillas de la poza quedaron un bolso y varias bolsas plásticas con ropa y alimentos propiedad de las víctimas, quienes habían llegado de paseo a disfrutar de la tarde.

Lugareños dijeron que las pozas pueden tener una profundidad de hasta 5 metros por lo que es un gran error introducirse a ellas sin saber nadar.

Al lugar de la fatalidad llegaron el compañero Gerardo Umaña, alcalde del FSLN en La Conquista y el compañero Alexander Cardoza,  secretario político del Frente Sandinista en Carazo, para ponerse al frente de la situación, dar aviso a los familiares de las víctimas y acompañarlos en las honras fúnebres.

Nuestras Noticias