Inicio Políticas

Repliegue táctico a Masaya revela la confianza del pueblo en el Frente Sandinista

167

El sociólogo nicaragüense Fredy Franco, afirmó que la gesta popular del “Repliegue Táctico a Masaya”, ocurrida hace 38 años, fue el camino de la victoria de la revolución, además, esta acción revela la confianza del pueblo nicaragüense en el Frente Sandinista.

“Seis mil pobladores y combatientes marcharon para proteger al pueblo de la represión, de los enemigos del pueblo en aquel momento, y esa acción fue victoriosa y se reforzó la lucha en Masaya y en Carazo, lo que permitió regresar a Managua, y lograr el triunfo de le revolución el 19 de julio de 1979”, recordó Franco.

El especialista Fredy Franco, destacó que “en estos 38 años, el pueblo ha luchado y ha avanzado en sus derechos, en la dignidad, en la libertad, con el Frente Sandinista y con la conducción del comandante Daniel y Rosario”.

Este viernes desde las 3 de la tarde, las familias y la juventud, se concentrará en la Plaza de la Victorias, para acompañar hacia Masaya, al presidente Daniel y la vicepresidenta Rosario, en conmemoración del 38 aniversario del Repliegue Táctico a Masaya”.

 

El histórico Repliegue Táctico de Masaya, se desarrolló del 27 al 29 de junio de 1979, con propósitos estratégicos, en principio para dar protección a las familias capitalinas, y para desgastar a la guardia, estrategia que aseguró el camino de la victoria.

Facebook Comments
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here