Inicio Deportes del Mundo

¿Repetirán el juego Panamá-Costa Rica por gol fantasma?

281

La polémica surgió cuando Panamá anoto el gol del empate ante Costa Rica al minuto 53 con un balón que NO entro a la portería tica. Diferentes medios deportivos alrededor del mundo destacaron la jugada y la catalogaron como un “gol fantasma”, el cual se ha nominado como “escandaloso”.

La controversia fue tal que el diario español Marca destacó una jugada polémica, la cual se dio en África y que llevó a la suspensión de por vida del arbitro central, el ghanés Joseph Odartei Lamptei, por haber incurrido en un error y mandaron a repetir el partido.

Fue el 20 de marzo cuando “adoptó decisiones escandalosas a favor de la selección sudafricana”, entre penales y faltas que los favorecieron ante Senegal. Ante esto, la FIFA decidió que este compromiso se juegue el próximo 12 de noviembre.

Sera que con estos argumentos que la pelota claramente “NO” entro a la cancha del portero costarricense, se podría dar la repetición del compromiso entre Panamá y Costa Rica.

“Se espera que el escándalo tenga consecuencias. Estados Unidos, sobre todo, y Honduras podrían reclamar ante la FIFA al verse directamente perjudicados por la acción. Incluso podrían pedir que se repitiera el partido”, indicó el Diario español, Marca.

En la jugada del gol del empate (1-1), el balón quedó en la línea, pero nunca entró. Incluso, el defensa costarricense, Ronald Matarrita, despejó y envió la pelota fuera de la cancha, pero el árbitro Walter López decretó gol que significó el empate en ese momento y que ayudó a la victoria de Panamá ante los ticos.

El triunfo canalero no solo los clasificó a la Copa del Mundo de Rusia 2018, sino que envió a Honduras al repechaje ante Australia y eliminó a Estados Unidos.