Repatrian restos de nicaragüense que se ahogó en el Río Bravo

Más Leídas

La madrugada de este lunes llegaron a su natal Condega, en el departamento de Estelí, los restos del joven nicaragüense Yeison Ismael Calderón Lira, de 22 años, quien se ahogó el pasado 28 de mayo, en un caño que sirve como afluente del río Bravo, entre México y Estados Unidos.

El féretro fue recibido por sus padres Ciriaco Calderón Roque y Florinda Lira, en la comunidad El Algodonal, del municipio de Condega, donde es velado este lunes.

Mañana martes, el féretro será trasladado a la parroquia San Isidro Labrador, de Condega, donde se realizará una misa de cuerpo presente y posteriormente será sepultado en el Cementerio Nuevo, de esa localidad.

De acuerdo con familiares, Yeison Calderón Lira cruzó el río Bravo, sin embargo continuó la marcha y cuando iba a cruzar un caño que sirve como afluente del río, quedó atrapado entre sedimento y basura.

El cuerpo del joven esteliano fue encontrado el pasado 4 de junio y fue reconocido gracias a la cédula de identidad que llevaba en las bolsas de su pantalón.

Don Siriaco Calderón Roque agradeció al Gobierno Sandinista por todo el acompañamiento brindado a través de la Alcaldía de Condega que les otorgó un importante aporte económico y realizó gestiones ante Migración y Extranjería para repatriar el cuerpo de su hijo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes