Inicio Matagalpa

Detenido por amenazas de muerte se quita la vida en las celdas de Matiguás

2957
Compartir

Por la vía de la asfixia mecánica se quitó la vida esta madrugada el sujeto Kevin Pineda Herrera, alias Pelusa, de 18 años de edad, quien guardaba prisión en la estación policial de Matiguás, en el departamento de Matagalpa.

En relación al caso, la Comisionada Mayor Vilma Rosa González, Jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, informó que Pineda Herrera ocupó un calzoncillo para privarse de la vida en el portón de la celda policial.

El informe policial detalla que Kevin Pineda fue capturado en el bar Acacia, situado en el barrio Linda Vista Sur, en Matiguás, tras la denuncia de los ciudadanos José Rodolfo Urbina Castilblanco, de 50 años de edad; Cindy Mairena Alanís, de 24; y Juan Francisco López García, de 19, a quien el ahora occiso amenazó de muerte con un cuchillo y los agredió físicamente.

Al momento de la captura Kevin Pineda Herrera estaba ebrio y se le ocupó un cuchillo con el que amenazó a sus denunciantes.

En un intento por salvarle la vida, agentes policiales trasladaron a Kevin Pineda en estado agonizante al hospital primario de Matiguás, donde lamentablemente se rindió a la muerte.

Según los registros policiales, el ahora occiso tenía antecedentes de Robo con Violencia, Robo con Fuerza y Lesiones.

La Policía Nacional de Nicaragua emitió el siguiente comunicado sobre el lamentable suceso: