Inicio Internacionales

Renunció el número dos de UNICEF por denuncias de acoso sexual

246
Compartir
Justin Forsyth
Justin Forsyth

Justin Forsyth, el director ejecutivo adjunto del Fondo de las Naciones Unidas para la infancia (UNICEF), renunció este jueves a su puesto luego de haber sido acusado de conducta y comentarios inapropiados en contra de varias trabajadoras de una ONG.

Justin se convirtió en el año 2006 en el número dos de la UNICEF tras abandonar su puesto como director ejecutivo de Save The Children donde fue acusado precisamente por tres trabajadoras de enviarles mensajes de texto inapropiados y hacerles comentarios sobre su vestimenta.

De hecho, la misma ONG apoyó a su ex director para que obtuviera el alto cargo en la agencia de la ONU y le pagó una bonificación de casi 28 mil dólares a pesar de descubrir pruebas de su mal comportamiento.

Por su parte la directora ejecutiva de la UNICEF, Henrietta Fore, aceptó su renuncia y declaró “Le agradecemos al Sr. Forsyth su trabajo en los dos últimos años por defender a los niños más vulnerables y ayudar a que Unicef avanzará en su misión para salvar las vidas de los niños”.

Compartir