Reñida competencia en Ajedrez Universitario

Más Leídas

El ajedrez de los Juegos Deportivos Universitarios JUDUCA 2014, es quizás la competencia más pareja de la actualidad, sin importar el género tras cinco partidas espectaculares para los amantes del deporte ciencia.

-Publicidad-

En el torneo masculino, comparten el primer lugar UT-CRC y la U de San Carlos de Guatemala, que suman 13 puntos tras tres victorias y dos empates por equipos. Luego sigue la UCR de Costa Rica con 12½. Con 12 puntos iguales aparecen la UNI y la Universidad de El Salvador (UES).

La UNAH suma 11½ puntos y la UTP de Panamá 10½. La UNAN Managua totaliza 8½, y los catrachos de la UPNFM 8. La Universidad de Panamá y la Agraria pinolera suman 7 puntos, mientras la UNED de Costa Rica está en el sótano con 5 puntos.

Matemáticamente, todos los equipos que suman más de diez puntos, son candidatos al oro por la vigencia del Sistema Suizo.

La sexta y penúltima ronda se jugará la mañana de este miércoles en el Salón de Lecturas de la UNAN Managua y se jugará así:

San Carlos de Guatemala vs. UCR de Costa Rica

Universidad de El Salvador vs. UTC CR

UNI vs. UPNFM de Honduras

UNAH de Honduras vs. UTP de Panamá

UNAN Managua vs. UNED de Costa Rica

Universidad de Panamá vs. UNA de Nicaragua

Torneo femenino, batalla sin cuartel

Para la Universidad de Costa Rica (UCR), que marcha con 16½ puntos en la primera plaza, no pudo presentársele un mejor cierre que el que tendrá a primera hora cuando sus cuatro tableros enfrenten a la UPNFM de Honduras, que marcha en el último lugar con apenas 3 puntos. Otro que tendrá fácil la sexta ronda, será la UNAN Managua que suma 11½ y que quedó bye.

La UNED de Costa Rica marcha de segundo con 14½, la UES de El Salvador es tercero con 12, y con 11½ aparecen la UNAN Managua y la IT de Costa Rica. La UNAH de Honduras suma 8, la UP de Panamá y UDELAS suman 6, mientras la UPNFM es cólera con 3 unidades.

Este miércoles jugarán UPNFM ante la UCR; UES ante UNED, la UNAH frente al IT-CR y la UP ante el UDELAS.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img