Rendirán homenaje al Novio de Las Segovias, Don Felipe Urrutia

Más Leídas

Un espectacular tributo preparan artistas nicaragüenses al compositor y orgullo de la cultura  Don Felipe Urrutia, el cual se llevara a cabo el 30 de junio a las 6 de la tarde en la Sala Pilar Aguirre del Teatro Nacional Rubén Darío.

Rendirán homenaje al Novio de Las Segovias, Don Felipe Urrutia

El concierto homenaje al novio de Las Segovias, trovador de trovadores está enmarcado en el 103 aniversario de su natalicio.

-Publicidad-

Don Felipe y su familia “Los Cachorros” son un gran referente para la cultura y la identidad del pueblo nicaragüense recopiladores por excelencia de la mazurcas, las polcas y zapateados norteño.

Don Felipe Urrutia logró transmitir su amor por la música campesina y  su legado hoy es parte de nuestra identidad.

Felipe Urrutia nació en el valle “La Tunosa” del municipio de Estelí, Departamento de Estelí, el 5 de febrero de 1918.

Fue el menor de cuatro hermanos. Su madre, Modesta Delgadillo Talavera, fue una humilde ama de casa. Su padre fue Daniel Urrutia Ferrufino, originario de Santa Rosa del Peñón en el Departamento de León, de oficio agricultor y comerciante viajero.

Se casó con Juana Arauz Gutiérrez con quien tuvo 7 hijos, Juan Francisco, Porfirio Andrés, Maura Andrea, Luis Felipe, María Josefina, Pedro Antonio y Leopoldo (Polo).

 Con otras parejas tuvo varios hijos, Elida Rosa, Enrique, Jerónimo y Teresa, todos García Urrutia; y por otro lado están: Julio César Romero Urrutia, y Reinaldo Laguna Urrutia, llegando a tener más de 60 nietos y 50 bisnietos y tataranietos.

Don Felipe Urrutia es un tesoro de la cultura nicaragüense!!!!

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes