Rendirán homenaje a la memoria de Polín Cruz en El Pomares

Más Leídas

Antes del inicio de la jornada de este sábado del campeonato nacional de béisbol Germán Pomares se brindará un minuto de aplauso a la memoria de José Apolinar Cruz Matute, quien fue miembro de la selección nacional y un ejemplo como pelotero y persona.

Como un tributo a este gran personaje de nuestra pelota, en todos los estadios donde se jugará el Campeonato Germán Pomares este sábado 13 de marzo, en los primeros desafíos se le rendirá un minuto de aplauso a Cruz Matute.

-Publicidad-

Dios lo reciba en su Santo Seno, destaca el comunicado de la Comisión Nicaragüense de Beisbol Superior.

Polín Cruz jugó en los siguientes equipos: Cinco Estrellas, Industriales-COIP, Indios del Bóer, Búfalos, Estelí, Productores de la UNAG.

Cruz fue líder en cuadrangulares en 1979 con 19, además de 66 empujadas, también se quedo con el liderato ese mismo año. También en 1983 ganó nuevamente las empujadas con 63 y en 1988 ganó el liderato en cuadrangulares con 20

Además ntegró la Selección Nacional de Beisbol con la que promedió .236 puntos en 36 juegos. Bateó 25 hits en 106 turnos oficiales. Conectó 6 jonrones, anotó 17 carreras y remolcó 13.

Debutó en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe, en La Habana, Cuba, donde promedió .325 y conectó jonrones contra Cuba y Panamá.

En 1983, en la Copa Intercontinental de Bélgica, bateó .318, con jonrones ante China Taipei y Cuba. Conectó jonrón contra República Dominicana en el partido por la medalla de plata en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983.

En el torneo de exhibición de los Juegos Olímpicos de Los Angeles 1984, bateó jonrón frente a Canadá. También compitió en el Campeonato Mundial de La Habana en 1984.

José Apolinar Cruz Matute es miembro del Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense desde el 2016.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img