Inicio Judiciales YA

Remiten a juicio a trío que asesinó a un delincuente en la capital

422

A juicio oral y público fueros remitidos Junior Manuel Ortega Blandón, Julio César Muñoz Blandón y Eliezer Navas, todos de 18 años, quienes el pasado 2 de abril le causaron la muerte a machetazos al delincuente Armando José Mayorquín, de 22, alias “Lombriz”, en un pleito por un celular.

La causa será puesta a la orden de un juez de Distrito Penal de Audiencia quien dictaminará la culpabilidad de los procesados y la pena que deberán cumplir por el crimen.

Por el caso de homicidio también son acusados tres menores de edad involucrados en el hecho, los que fueron remitidos a un juzgado de adolescentes para dictaminar su responsabilidad en el caso.

Según la acusación del Ministerio Público, el día del crimen Armando Mayorquín fue macheteado en las cercanías al Callejón de la Muerte en el mercado Oriental, y luego en la barbería “Mejestic” donde intentó refugiarse de sus homicidas.

Armando Mayorquín fue llevado en una caretilla metálica a la estación Uno de policía, de donde fue trasladado en una patrulla policial al Manolo Morales y luego remitido al hospital Lenin Fonseca, pero falleció en el trayecto.

Armando José Mayorquín, alias “Lombriz”, habitaba en el barrio Rubén Darío, en Managua, donde lideraba el grupo delincuencial denominado “Los Cholos”.