Inicio Judiciales YA

Remiten a juicio a rumano que clonó 93 tarjetas de crédito

200

El doctor Félix Salmerón, juez suplente del Juzgado Sexto Distrito Penal de Audiencia de Managua, mantuvo la prisión preventiva y programó juicio el 6 de julio, para el rumano Florin Grigori, de 59 años, por sustraer 580 mil 459 mil córdobas y 9 mil 803 dólares, mediante la clonación de 93 tarjetas de crédito y débito.

Según la acusación, Grigori junto a tres desconocidos descritos como “el chele”, el “barbudo recio” y el “barbudo delgado”, cometieron los robos entre el 13 y el 19 de abril, después de colocar un aparato llamado Snnifer y una cámara portátil en un cajero automático en Chinandega para obtener la información de los tarjetahabientes.

Con los datos obtenidos, el rumano y sus compinches clonaron las tarjetas, logrando retirar el dinero de los clientes bancarios en cajeros automáticos de Chinandega y Managua, siendo descubiertos hasta que los afectados se enteraron de transacciones hechas desde sus cuentas.

Los delitos fueron tipificados como robo con fuerza y falsificación de moneda en perjuicio del estado de Nicaragua y de un banco del sistema financiero nacional.

Se conoció que el rumano está siendo buscado por las autoridades de su país por delitos similares, y mientras espera en prisión la fecha de juicio, las autoridades investigan la identidad y paradero de sus compinches para proceder a su captura.

Dejanos un Comentario
Compartir