Remiten a juicio sujeto que asesinó a balazos a cónyuge de su excompañera de vida en Tipitapa

Publicado el

Más Leídas

El próximo 23 de noviembre iniciará el juicio en contra del sujeto Roberto Ismael Matamoros Gutiérrez, quien fue acusado por el asesinato a tiros de Juan Vicente García Medina, de 23 años, y lesiones graves en contra de la madre de este.

Remiten a juicio sujeto que asesinó a balazos a cónyuge de su excompañera de vida en Tipitapa

Los hechos de sangre ocurrieron en el barrio Lomas de Esquipulas, ubicado en las afueras de Tipitapa, el pasado 30 de julio, cuando Matamoros Gutiérrez llegó a la casa de Juan Vicente García Solís a buscar a Itza Ninoska Jarquín, quien había convivido con él por un tiempo.

Según la acusación, después de estar un tiempo con Roberto Matamoros, Itza decidió dejarlo por problemas de pareja, y se regresó a vivir con Juan Vicente García, quien era el padre de sus hijos.

Indica el libelo acusatorio que al escuchar que buscaban a Itza, el joven Juan Vicente García salió de su vivienda, y se encontró con Matamoros Gutiérrez quien empezó dispararle.

En ese momento Juan Vicente García le gritó a Itza: “Negra corre, escóndete, que te quiere matar”, y acto seguido el pistolero lo acabó con tres impactos de bala en su humanidad.

Al escuchar el alboroto, la señora Paula Solís Medina, de 57 años, salió en defensa de su hijo, Juan Vicente, y también fue herida de bala en el brazo izquierdo por el mismo pistolero criminal.

El día del juicio, el Ministerio Público presentará el testimonio de cinco personas que presenciaron el crimen, además de los reconocimientos fotográficos que los declarantes hicieron de Roberto Matamoros, horas después del hecho sangriento.

En el juicio también declararán como testigo de la parte acusadora los dos oficiales de Búsqueda y Captura que arrestaron al acusado el pasado mes de septiembre.

Igualmente el órgano acusador mostrará como prueba la moto en que se desplazaba Roberto Matamoros la noche del crimen y el casco de motociclista que usaba.

Mientras llega la fecha del juicio, el acusado deberá permanecer en prisión preventiva, por orden del juez de Distrito Penal de Audiencias de Tipitapa, Bayardo Zelaya Alonso.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes