Inicio Sucesos

Remiten a juicio a tres implicados en robo de 365 mil córdobas en productos de la empresa Café Soluble

251
Compartir

El juez Décimo de Audiencias, Carlos Solís Solís, remitió a juicio oral y público para el mes de marzo a tres sujetos procesados por el delito de estafa agravada en perjuicio de la Empresa Café Soluble S.A., representada por el licenciado Gerardo Baltodano.

Los procesados son Byron Isaac Contreras Pérez de 26 años de edad, Jordan Martínez Castellón, de 39, y Andrés Alejandro Vallecillo Alemán de 43, parte de un grupo de seis sujetos que bajo engaños sustrajeron 365 mil córdobas en pedidos a la empresa en septiembre del año pasado.

La acusación indica que el 19 de septiembre, Henry Antonio Tobal Escudero, (prófugo de la justicia), haciéndose pasar como miembros de una ONG, se comunicó vía telefónica a la empresa de Café Soluble para facturar un pedido por 175 mil córdobas, cuyo pago realizó con un cheque sin fondo.

Los productos fueron enviados a la casa de Denis González Gutiérrez, (prófugo de la justicia)  barrio San Luis, donde Kevin José Leiva, (prófugo de la justicia), se ofreció como ayudante para descargar el pedido por un pago de 550 córdobas.

El 20 de septiembre, Henry Antonio, vuelve a comunicarse a la empresa para hacer otro pedido valorado en 200 mil córdobas, todo fue descargado en el parque del mercado Roberto Huembés, donde los recibieron Byron, Jordan y Andrés.

La gran estafa fue detectada el 21 de septiembre, cuando en el área de contabilidad de la empresa se percataron que los cheques eran robados y no tenían fondos, además los boucher enviado al depósito por parte de los sinvergüenzas eran falsificados.

El doctor Solís Solís, impuso la medida cautelar de prisión preventiva contra Byron, Jordan y Andrés, además giró una orden de restricción migratoria y de captura a nivel nacional e internacional para los prófugos de la justicia Henry, Denis y Kevin.