Remiten a juicio a sujeto que mató a su propia hija en Managua

Más Leídas

La jueza Segundo Especializada en Violencia de Managua, Aleyda Irías Mairena, remitió a juicio oral y público para el próximo lunes 21 de junio, al sujeto Bismarck Alí Carvajal Zamora, de 44 años, quien violó y asesinó a su hija Ivonne Marcela Carvajal Moreno, de 17 años.

Ivonne Carvajal fue asesinada por su padre
Ivonne Carvajal fue asesinada por su padre

La acusación detalla que el 10 de mayo en la mañana, Carvajal Zamora, estaba en el mercado de Masaya, entregando mercadería de la empresa donde laboraba, cuando lo llamó su esposa, indicándole que supuestamente su hija quería irse de la casa con un enamorado.

-Publicidad-

En ese momento el delincuente pidió permiso, llamó a su hija y le dijo una mentira para ganar tiempo en llegar hasta la casa ubicada en el Distrito 6 de Managua, y tras su ingresó al inmueble la ultrajó y luego la estranguló con una faja.

Después envolvió el cuerpo en un edredón, lo amarró con la misma faja y lo subió al asiento trasero del carro que conducía, para irlo a botar al basurero del barrio La Curva, junto a una mochila, un saco pequeño con ropa y objetos personales, para hacer creer que ella había escapado con alguien.

Ivonne Marcela Carvajal Moreno
Ivonne Marcela Carvajal Moreno

Posteriormente, el sujeto regresó a sus labores, y continuando su plan, al día siguiente llegó al basurero a reconocer el cadáver de la hija que él mismo había violado y estrangulado.

De acuerdo a la acusación, desde el año 2015 el sujeto golpeaba y abusaba de sus dos hijas, por lo que la menor se fue a vivir donde una tía materna, mientras que a Ivonne le prohibía los amigos y le revisaba el celular para tenerla bajo control.

Los delitos atribuidos por el Ministerio Público son parricidio en concurso real de violación agravada.

Carvajal Zamora también enfrenta otro proceso judicial por la acusación de violación agravada en perjuicio de su hija menor, causa radicada en el Juzgado Sexto Especializado en Violencia, a cargo de la juez Karla García.

Por el crimen y los otros abusos cometidos, Bismarck Alí Carvajal es un fuerte candidato a recibir como condena la cadena perpetua, que se impone en Nicaragua desde que fue aprobada el 19 de enero.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes