Remiten a juicio a sujeto alias “el pando”, por asesinar de siete puñaladas a colega de tragos, en Diriamba

Publicado el

Más Leídas

La doctora Carol Urbina, jueza de distrito penal de audiencia especializada en violencia de Diriamba, dejó en prisión preventiva y programó para el próximo 25 de agosto, el juicio en contra de Ezequiel Valentín López Calero, de 25 años, alias “El Pando” por la muerte a cuchilladas de Joel Josué Ortiz Muñoz de 19 años.

E51abcae 36c3 4b76 a7d7 417a2c3278dd

Durante la audiencia inicial, familiares y amigos de la víctima, hicieron un plantón en las afueras del complejo judicial de Diriamba exigiendo la pena máxima para Ezequiel López, quien asesinó de siete estocadas a Joel Ortiz, en el barrio La Independencia de Diriamba, el pasado 17 de julio.

En las afueras de los juzgados la situación se puso tensa, después de que un familiar del acusado llegó con un machete para amenazar a los familiares de la víctima que exigían justicia, por lo que la Policía procedió a desarmarlo para evitar que fuera a ocurrir otra desgracia.

De acuerdo al dictamen forense, Joel Ortiz falleció a causa de un shock hipovolémico por la perforación del riñón derecho y la arteria femoral.

De acuerdo a testigos, “El Pando” había sostenido una discusión con su víctima mientras estaban ingiriendo licor, y luego tomó el cuchillo y lo atacó hasta causarle la muerte, sin darle chance a protegerse.

Tras caer herido, el joven fue llevado al hospital San José de la ciudad de Diriamba con las esperanzas de poder salvarle la vida; sin embargo, se rindió ante la muerte debido a la hemorragia que presentaba producto de las estocadas con arma blanca.

¿Que Opinas?