Inicio Destacadas

Remiten a juicio a par de acusados por asesinato de periodista Ángel Gahona

1747

Para el lunes 30 de julio a las 10 de la mañana fue programado el inicio de audiencia de Juicio Oral y Público en contra de Brandon Cristofer Lovo Taylor, de 18 años de edad, y Glen Abraham Slate, de 20, quienes fueron acusados de la muerte del periodista de Bluefields, Ángel Gahona, entre otros delitos.

Brandon y Glen son señalados como autores directos de los delitos de asesinato, asesinato en grado de frustración, exposición y abandono de personas y portación o tenencia ilegal de armas de fuego y municiones, tras el crimen ocurrido el pasado 13 de mayo.

Este miércoles, Ernesto Rodríguez, Juez Sexto Distrito Penal de Juicios, dio apertura a una audiencia especial en presencia de los abogados Nelson Curtis Lovo y Amy García, quienes habían solicitado anexar la participación de peritos y especialistas en balística independientes a los propuestos por la Fiscalía.

Haciendo uso del código procesal penal y muy respetuoso de los derechos que las leyes de Nicaragua dan a los acusados, el juez Ernesto Rodríguez dio Ha Lugar a la petición por parte de los defensores, pero todo en el marco de lo establecido en la ley.

Por su parte el Ministerio Público dijo al juez contar con más elementos probatorios que inculpan a los acusados como autores de la muerte del periodista Ángel Gahona, caso del cual han querido hacer un show televisivo, apañado en mentiras, realizando fallos antes del juicio y tratando de engañar y confundir incluso al propio juez.