Remiten a juicio a mujer señalada de matar a su hija discapacitada en los Altos de Motastepe

Publicado el

Más Leídas

La procesada Auxiliadora Hernández Martínez fue remitida a juicio oral y público para el próximo 23 de agosto tras ser acusada ante los tribunales de justicia de haber matado de varios golpes en la cabeza a su hija con discapacidad, de 11 años de edad.

Remiten a juicio a mujer senalada de matar a su hija discapacitada en los altos de motastepe

De acuerdo con el libelo acusatorio de la Fiscalía el hecho criminal sucedió en una casa situada en el reparto Altos de Motastepe, jurisdicción del municipio de Ciudad Sandino, el 11 de junio de este año.

La acusación señala que el pasado 11 de junio la desalmada agarró a su pequeña víctima de los brazos y la golpeó en la cabeza con un objeto contundente, provocándole la muerte.

La acusada sabía que la menor dependía de ella por su condición médica y aun así la sometió a maltrato físico y le negó alimentación, hasta causarle desnutrición.

Los expedientes médicos indican que la niña sufría de discapacidad psicomotora y déficit intelectual, lo cual la hacían comportarse como una menor de tres años.

La jueza karen lópez
La jueza Karen López

Tras admitir todas las pruebas en contra de la señalada, la jueza Karen López Fuentes mantuvo la prisión preventiva y envió a la señalada a la cárcel de mujeres La Esperanza, ubicada en el municipio de Tipitapa, mientras llega el día del juicio.

¿Que Opinas?