Inicio Sucesos

Remiten a juicio a conductor procesado por la muerte de reina de belleza en León

1110

A juicio oral y público fue remitido el sujeto Eduardo Mercedes Méndez Granera, de 25 años de edad, quien fue acusado por el delito de homicidio imprudente en contra de la Reina de Belleza, María Angélica García Acosta, de 25 años, quien murió la tarde del 20 de enero a causa de un aparatoso accidente de tránsito.

Así lo ordenó este viernes el Doctor Daniel González Balladares, Juez Primero del Distrito Penal de Audiencia  de León, que dio lugar a la acusación en contra de Eduardo Méndez a quien se le mantuvo la medida cautelar de prisión preventiva.

Según la acusación fiscal, instancia única que lleva el proceso ante la falta de denuncia de los familiares de la víctima, establece que Eduardo Méndez conducía en estado de ebriedad y a exceso de velocidad el carro donde viajaba María Angélica García quien pereció a causa de las graves lesiones que sufrió en el vuelco de dicho vehículo.

Por su parte Freddy Arana, abogado defensor del acusado, refirió que el vuelco del carro fue provocado por factores en la carretera, versión que carece de peso en el juicio.

Angélica quien fue electa en el año 2017 como “Miss Comunidad León” y “Chica Ciencias Médicas” de la UNAN- León, y fue Primera Finalista Miss Nicaragua Centroamérica 2017, fue sepultada la tarde del domingo en la comunidad Chacraseca, en el municipio de León.