Inicio Judiciales YA

Remiten a juicio a chofer que mató a niño por ganarse 100 córdobas

4389

La juez Segundo Local Penal, María José Morales Alemán, remitió a juicio para el 16 de abril del corriente año a José Ernesto Valverde Gutiérrez, quien es acusado por los delitos de Homicidio y Lesiones Imprudente, en perjuicio del niño de 5 años Ángel Manuel Miranda Bojorge, y su madre Ivania del Socorro Bojorge Fonseca.

La acusación del Ministerio Publico indica que José Ernesto arrolló con el microbús que conducía a Ivania y su hijo Ángel, cuando iba “peleando pasajeros” con otro microbús, hecho ocurrido el 19 de marzo en la carretera Sur.

Ivania y su hijo viajaban en el microbús intermunicipal manejado coincidentemente por Maynor Misael Gutiérrez Espinoza, hijo de José Ernesto, quien intentaba “robarle pasajeros” a su vástago, ocurriendo la tragedia.

José Ernesto además de provocar la muerte del pequeño Ángel y lesionar a su mamá Ivania, también se estrelló en el microbús contra el carro manejado por Dennis Humberto Urbina Rocha, quien resultó ileso.

Mientras llega la fecha del juicio, la doctora Morales Alemán decidió mantenerle la prisión preventiva al irresponsable chofer que por ganarse unos 100 córdobas en pasaje, le quito la vida al niño Ángel Manuel Miranda Bojorge.