Remiten a audiencia inicial a sujeto que mató a machetazos a una mujer delante de sus hijos en Estelí

Publicado el

Más Leídas

Para el próximo 13 de enero fue programada la audiencia inicial en contra del sujeto Wilson Bismark Lira López, alias “Beto”, quien fue acusado de matar de 14 machetazos a la joven Bertha Yamileth Guillén Iglesias, de 28 años, en el departamento de Estelí.

El hecho sangriento ocurrió el pasado 10 de diciembre en la comunidad El Terrero No 1, del municipio de San Juan de Limay, donde el salvaje de Wilson atacó a la mujer por rencillas personales, delante de sus hijos de tres y cinco años de edad.

La audiencia fue programada por la Jueza de Distrito Penal de Audiencias de Estelí, doctora Alma Pino Irías, tras admitir la acusación por los delitos de asesinato agravado en perjuicio de Bertha Yamileth y por asesinato frustrado en contra de Santos Imelda González Carazo, quien resultó con varios machetazos.

Después de asesinar a Bertha Yamileth, el delincuente fue a la casa de Santos Imelda González Carazo, y le provocó lesiones graves con la misma arma, dándose de inmediato a la fuga, sin embargo poco después fue capturado por la Policía, ocupándole el machete que utilizó en los cobardes ataques.

Los investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con el tipo de sangre perteneciente a Bertha Yamileth Guillén Iglesias, con las manchas hemáticas del machete ocupado al delincuente preso Wilson Bismark Lira López.

De igual manera, testigos entrevistados reconocieron al delincuente preso Wilson Bismark Lira López como autor de la muerte de Bertha Yamileth Guillén Iglesias y las lesiones graves en perjuicio de Santos Imelda González Carazo.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes