Remiten a audiencia inicial a sujeto que estranguló a su ex pareja en la ciudad de Bluefields

Publicado el

Más Leídas

La jueza Ashelly Mariannie Archibold Rigby dictó prisión preventiva para el sujeto Bernardo Melecio Ruiz Chow, quien fue acusado de asesinar a su expareja Marta Alicia Robinson Aragón, de 35 años, en la ciudad de Bluefields.

La audiencia preliminar fue realizada este miércoles en el Complejo Judicial de Bluefields, donde la jueza admitió la acusación por el delito de femicidio y remitió al procesado a audiencia inicial el próximo 18 de enero.

Familiares y conocidos de la víctima afirmaron que Bernardo Ruiz actuaba de forma controladora y posesiva con Marta Alicia, por lo cual ella había decidido terminar su relación con el sujeto desde dos semanas antes del atroz crimen.

De acuerdo a los informes, en las primeras horas del sábado 1 de enero de este año, Bernardo entró a la casa en el barrio Santa Rosa, usando una copia de la llave del portón principal, y espero a que la fémina entrara para matarla.

Una vez que la mujer ingresó a la casa, tras visitar la vivienda de otros familiares, el salvaje la atacó a golpes en el rostro y luego la estranguló.

La doctora Martha Barillas, acusadora particular adherida al Ministerio Público, dijo que se esperaba que durante la audiencia preliminar, Bernardo Ruiz admitiera los hechos, sin embargo no lo hizo, más bien se mostró “ligth” y sin señales de arrepentimiento.

La acusadora reveló que durante la vista judicial, el abogado defensor del procesado pidió que su representado sea valorado por un psiquiatra y un forense, alegando que se encuentra en mal estado de salud física y mental.

Marta Alicia Robinson Aragón era madre de 3 niños, contadora y abogada de profesión, por lo que sus colegas exigieron que al femicida se le aplique la condena de cadena perpetua.

“Consideramos que es un crimen atroz en contra de una mujer, que sea condenado a la pena máxima establecida en la Ley 1058”, dijeron los abogados.

Por su parte, una gran cantidad de pobladores, se apostaron en las afueras de los juzgados de Bluefields, exigiendo cadena perpetua para Bernardo Melecio Ruiz Chow, el primer femicida del año 2022 en Nicaragua.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes