Remiten a audiencia inicial a mujer que pagó cien mil córdobas para que mataran a su ex pareja en Río Blanco

Publicado el

Más Leídas

El Ministerio Público acusó ante los juzgados de Matagalpa, a Jasmina Cruz Zeledón, de 45 años, por haber pagado cien mil córdobas a dos pistoleros para que asesinaran a balazos a su ex cónyuge Hermin Rodríguez Treminio.

Según la acusación, el crimen fue cometido el miércoles 8 de julio del 2020, en el barrio El Sacramento, de Río Blanco, donde Carlos Blandón Rivera, de 24 años, y Melvin Antonio Urbina Flores, de 27, mataron a Hermin Rodríguez.

De acuerdo a la Fiscalía, primero la mujer ofreció a los sujetos 50 mil córdobas, pero luego les subió la oferta de pago a cien mil córdobas para que lo mataran, y así quedarse con la casa donde ambos convivían, a pesar de estar separados.

Todo inició en el año 2017 cuando la pareja decidió terminar su relación y llegaron al acuerdo de que Hermin se quedaría en la vivienda junto a sus tres hijos mientras ella iba a alquilar, pero las discusiones siguieron.

Según el expediente, en una ocasión la acusada amenazó con un cuchillo a su expareja y este le respondió “que no respondería por lo que pasara”, lo que motivó a Jasmina a denunciarlo ante la Policía.

En una mediación realizada se estableció que Hermin Rodríguez saldría de la casa y quedaría Jasmina con sus tres hijos, pero el hombre no salió porque la acusada supuestamente tenía una nueva pareja.

Fue así que en el mes de julio del 2020, Jasmina contrató a Carlos Blandón y a Melvin Urbina para que asesinaran a su ex pareja.

Luego de vigilar a Hermin Rodríguez durante varios días, los pistoleros llegaron hasta la vivienda de la víctima y lo asesinaron de tres disparos mientras descansaba en una hamaca.

La acusada fue presentada ayer miércoles por la policía y luego de ser llevada ante el juez, fue dejada en prisión preventiva y enfrentará audiencia inicial el 19 de enero.

El Ministerio Público, acusó a la mujer como autora intelectual del asesinato y ambos sujetos como autores materiales y cooperadores necesarios del crimen.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes