Inicio Judiciales YA

Remiten a audiencia inicial a hombre que estranguló a su esposa en Estelí

2843
Compartir

A audiencia inicial para el próximo 7 de marzo fue remitido Eddy José Noguera Zamorán, de 37 años de edad, quien este lunes fue acusado por el delito de femicidio en contra de su compañera de vida Ruth Jennifer Lumbí Blandón, de 32 años, a quien estranguló la mañana del 23 de febrero en el apartamento que alquilaban en el barrio Omar Torrijos, de la ciudad de Estelí.

La acusación fue hecha por el Ministerio Público ante la doctora Lesbia Malena Tinoco, Juez del Distrito Penal Especializado en violencia de Estelí, quien dictó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del procesado.

PRIMERO LA GOLPEÓ

Según la acusación del Ministerio Público, Eddy Noguera después de discutir con Ruth en el dormitorio la siguió hasta la sala donde le pegó varios puñetazos en el rostro y luego la estrangulo, dejando su cuerpo sobre un sillón.

El libelo acusador también contempla que el procesado maltrataba constantemente a la víctima, por lo que días atrás la fémina le había pedido que se fuera de la casa.

HIJOS CON SUS TÍAS MATERNAS

En la audiencia preliminar estuvieron presentes Kenia Tamara y Esmeralda Blandón, ambas hermanas de la víctima, quienes se encuentran al cuidados de los hijos de 9 y 10 años de la hoy occisa.

De acuerdo a las hermanas de la víctima, el hijo mayor de Ruth Lumbí miró el crimen y por temor a ser descubierto fingió seguir durmiendo, y a través de pláticas con el menor, conocieron que Eddy Noguera ofendía a la víctima cuando la miraba chatear, sin embargo la hoy occisa le escribía a un tío que le enviaba dinero de los Estados Unidos para pagar sus estudios.

Compartir