Remiten a Audiencia Inicial a dos involucrados en tiroteo ocurrido en El Establo

Más Leídas

El juez quinto de audiencias de Managua dictó prisión preventiva y remitió a audiencia inicial para el mes de enero a Michael de Jesús, de 26 años, y Job Isaías, de 24, ambos de apellidos López Fonseca, por el asesinato agravado en grado de frustración en perjuicio de un guatemalteco y un mexicano.

Los sopechosos Michael de Jesús, de 26 años, y Job Isaías López Fonseca

Los perjudicados son el chapín Silver Eduardo Grijalva Morales, de 24 años, y el mexicano Jorge Luis Hernández Manuel, de 30, quienes fueron baleados en las afueras de la Plaza El Establo, en Managua, la madrugada del domingo 15 de diciembre.

-Publicidad-

En la agresión a balazos están involucrados los capturados, Michael de Jesús y Job Isaías López Fonseca, y los prófugos Javier Alexander Hernández Parajón, de 26 años, y Bryan Miguel Molinares González.

Leer Más: Dos extranjeros son heridos de bala en un pleito por una mujer

Los hechos ocurrieron cuando Hernández Parajón, Molinares González y los López Fonseca, insultaron a las ciudadanas de iniciales MFLG y MCH, lo cual fue reclamado por los acompañantes de estas.

Al ver la reacción de los amigos de las damas, Javier Hernández Parajón se dirigió a la camioneta Mazda placas M 246 769 y sacó una pistola calibre 9 milímetros y otra calibre 32, que entregó a otro de sus compinches.

Luego de balear a Silver Eduardo Grijalva y Jorge Luis Hernández Manuel, los delincuentes huyeron a bordo de la camioneta y en una motocicleta estilo scooter color negro.

Imágenes del tiroteo en El Establo

El guatemalteco Silver Grijalba recibió un balazo en la parte derecha de la espalda con orificio de salida en la parte inferior del estómago, en tanto Jorge Hernández fue baleado en el lado izquierdo de la pelvis.

En el caso de Silver Grijalva fue trasladado el domingo al hospital Bautista, en tanto que Jorge Luis Hernández fue dado de alta la tarde el lunes del hospital Manolo Morales.

De acuerdo a los archivos policiales Hernández Parajón y Molinares Gonzáles tienen antecedentes delictivos por robo con intimidación y tenencia ilegal de armas de fuego.

De acuerdo a fuentes judiciales, conforme a las leyes, el delito de asesinato agravado en grado de frustración es sancionado con una pena de 20 a 25 años de cárcel.

-Publicidad-

Nuestras Noticias