Fechan audiencia para conductor que atropelló mortalmente a motociclista de entregas rápidas

Publicado el

Más Leídas

La jueza Nidia María Oconnor Vargas, dejó en prisión preventiva a Williams Osmar Pastrán Moreno, de 43 años, el conductor de la camioneta que la noche del viernes causó la muerte del motociclista Eduardo Francisco Pilarte Aguilar, de 29 años, en el barrio San Luis Sur, de Managua, la noche del viernes pasado.

C5715ae3 8223 4c76 ac2d 8ee2d4ce8598

Pilarte Aguilar murió de manera instantánea al ser impactado por la camioneta Toyota Hilux, placas M 192562, conducida por Pastrán quien se desplazaba a exceso de velocidad y contra la vía, del puente Larreynaga una cuadra al lago.

Fue tan brutal el impacto, que la motocicleta de la víctima estalló en llamas y la parte delantera de la camioneta quedó destrozada, y aun así el conductor intentó huir, siendo capturado al apagársele el vehículo a pocas cuadras del lugar del accidente.

La Jueza Tercero Local Penal de Managua admitió la acusación por el delito de Homicidio Imprudente presentada por la Fiscalía y fijó la audiencia inicial en contra de Pastrán para el próximo 19 de enero.

Eduardo Francisco Pilarte laboraba para la empresa de entregas rápidas Pedidos Ya y recibió cristiana sepultura ayer domingo con el acompañamiento de al menos 300 motociclistas que trabajan como repartidores de productos a domicilio.

El abogado defensor Oscar Ruiz solicitó que su representado sea valorado por médicos del Instituto de Medicina Legal alegando que padece de diabetes.

De acuerdo con los archivos policiales, en el año 2009 Pastrán Moreno fue denunciado por amenazar con un arma de fuego a Deyanira de los Ángeles Díaz González, en el barrio Hugo Chávez, en Managua.