Remeros se entrenan en México

Más Leídas

images (4)Una docena de remeros nicaragüenses se entrenan desde hace una semana en la Unidad Deportiva Cuemanco (Xochimilco), cerca de Ciudad México para competir en el Primer Festival Panamericano de Remo, evento que dará puntos clasificatorios para los Vigésimos Segundos Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, a efectuarse en noviembre de este año.

Ocho varones y cuatro damas finalizarán sus entrenamientos el 12 de julio en el mismo centro donde se adiestran las selecciones nacionales de México, Centroamérica y Caribe. Del 13 al 15 de julio se realizará una Clínica de Árbitros y Entrenadores, y la Competencia Oficial va del 17 al 20 de julio.

-Publicidad-

Este Festival es montado por la Organización Deportiva Panamericana (ODEPA) junto a las respectivas federaciones continentales. El Comité Olímpico Nicaragüense ha gestionado esta participación con miras a la preparación de los Juegos Centroamericanos Managua 2017.

La mayoría de estos atletas son los que participan en competencias nacionales e internacionales desde hace un ciclo olímpico; algunos, incluso tienen experiencia en Juegos Panamericanos, y han competido en eventos en Centro y Sudamérica.

La Federación Nicaragüense de Remo (FENIREMO), que dirige Gerardo Álvarez espera clasificar a varios de ellos a los Juegos de Veracruz.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img