Reiteran llamado a extremar medidas de seguridad

Más Leídas

La compañera Rosario Murillo reiteró este lunes el llamado del gobierno a los nicaragüenses a que extremen sus medidas de seguridad ante un sismo de mayor magnitud porque el peligro no ha pasado y lo más importante es proteger la vida.

-Publicidad-

Rosario destacó la vocación de servicio de los trabajadores de los medios de comunicación que han estado informando en tiempo y forma sobre los eventossísmicos registrados en el Pacífico de Nicaragua. Han estado “Haciendo Patria en Defensa de la Vida”, señaló.

La Coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía expresó que hay quienes dijeron que el llamado de alerta que el gobierno hizo ayer a las cinco de la tarde fue exagerado, sin embargo, los fuertes sismos ocurridos después de las diez de la noche confirmaron que el peligro es latente.

“Estamos viviendo terremotos en plural, terremotos que tienen consecuencias materiales y psicológicas porque muchas personas, en Nagarote, por ejemplo, desde el pasado jueves no pueden dormir bien”, dijo Rosario.

“Debemos seguir en alerta roja extrema, pedirle a Dios que nos siga protegiendo con todas estas señales y al mismo tiempo que nos siga bendiciendo con este modelo de gobierno de unidad para llevar alivio práctico a las familias que han sufrido pérdidas materiales”, detalló.

“Con toda responsabilidad, la emergencia elevada continúa, hay que protegerse y cuidarse (…) lo único que cuenta es salvar la vida”, subrayó la compañera Rosario.

Recordó que vivimos en un país altamente riesgoso y tenemos que vivir en constante alerta, tomando todas las precauciones y las medidas que nos permitan resguardarnos.

Detalló que los nicaragüenses no estábamos preparados psicológicamente para para vivir varios terremotos, es por eso que continúa la alerta extrema, porque también continúa la zozobra, tiembla a cada momento y la única manera de fortalecernos es estando en familia y con mucha fe.

Agregó que decenas de familias pidieron anoche ser evacuadas por habitar en lugares de alto riesgo ante terremotos y destacó que los funcionarios de la Defensa Civil pasaron toda la madrugada de este lunes trasladando gente de distintos barrios para llevarlas a los albergues.

Estamos concientes que si todos actuando juntos, nos protegemos, con un gobierno que mantiene el liderazgo con instituciones serias que actúan con mística en función de la seguridad de todos los nicaragüenses, expresó.

Detalló que el Ministerio de Gobernación tomó las medidas pertinentes en los sistemas penitenciarios de Managua, dejando abierta las galerías donde están los presos para se evacuado al patio del recinto en caso de presentarse un sismo de mayor magnitud a los ocurridos la noche del domingo.

“Naturalmente la gente buscó los espacios verdes, en el parque de la Biblia, por ejemplo, o en otros lugares de Managua, la gente buscó los lugares seguros y eso es muy bueno”, afirmó Rosario.

Añadió que eso es fruto de años, por parte del gobierno sandinista, de insistir con la gente cómo debe resguardarse ante un fenómeno como éste.

Rosario indicó que al menos 25 casas entre Mateare, Ciudad Sandino y Managua, colapsaron totalmente y que ya se están haciendo las gestiones necesarias para ayudar a las familias afectadas a reconstruir sus hogares.

Señaló que este mismo lunes por la tarde empiezan a llegar las primeras rastras con materiales de construcción a Nagarote y que los alimentos solidarios también ya comenzaron a llegar a esa zona y Mateare.

Rosario manifestó que en este momento el gobernó está teniendo una excelente comunicación con la empresa privada para asistir a los hermanos damnificados por estos terremotos, algo que solo es posible en este modelo de gobierno que promueve el diálogo y el consenso con todos los sectores.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias