Reinauguran la Casa Materna en el municipio de El Castillo

Esta casa materna tiene capacidad de 23 camas y albergará a las mujeres embarazadas del área rural de dicho municipio.

Más Leídas

Este fin de semana representantes del Gobierno de Nicaragua junto a autoridades diplomáticas de la República de China Taiwán reinauguraron la Casa Materna «Liseth Aragón Valerio«, en el municipio de El Castillo, en Río San Juan.

Las mejoras se realizaron con el apoyo solidario del hermano pueblo y Gobierno de Taiwán para fortalecer la atención con cariño a 447 mujeres de las 45 comunidades rurales de ese histórico lugar.

-Publicidad-

En el corte de cinta de inauguración participaron embarazadas, parteras, autoridades municipales, junto al Embajador de Taiwán, Jaime Chin Mu Wu, su esposa Cindy Wu y la doctora Sonia Castro, Ministra Asesora en temas de Salud para la Presidencia de la República.

El Embajador Jaime Chin Mu Wu expresó sentirse complacido de acompañar los esfuerzos del Gobierno, presidido por el comandante Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo en restituir los derechos de la población a la salud, la educación y a la vivienda, principalmente.

La doctora Sonia Castro, Ministra Asesora en temas de Salud para la Presidencia de la República, expuso los avances en salud tanto en personal e infraestructura en el municipio del Castillo, para la atención de la población de esta zona del país.

Asimismo hizo un reconocimiento a los trabajadores de la salud por ese trabajo que día a día realizan con cariño y abnegación.

“Para nosotros esto es importante porque en las pequeñas cosas están las grandes esperanzas, están las grandes obras; en este municipio del Castillo, en particular en Sábalo, nos interesa que las mujeres estén bien cuidadas, bien atendidas, confortables, con dignidad y si pudiéramos hacer más lo vamos a hacer, porque esa es la misión de nosotros, servirles al Pueblo”, aseguró la doctora Castro.

Nuestras Noticias