Reinauguran Comisaría de la Mujer “Oficial Karina Ramírez Herrera” en Masaya

Más Leídas

La Comisaría de la Mujer “oficial Karina Ramírez Herrera”, se relanzó este jueves en el municipio de Masaya, con una infraestructura completamente equipada para garantizar la atención digna a más de 90 mil mujeres de todas las comunidades.

Comisaría de la Mujer Masaya
-Publicidad-

En el acto de reapertura estuvieron presentes autoridades del Gobierno local; la compañera Giomar Irías, presidenta ejecutiva del Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal (Inifom), representantes del Ministerio de la Mujer, el Ministerio de la Juventud y la Policía Nacional.

La Comisionada General Vilma Reyes, jefa de Tránsito de la Policía Nacional, destacó que este local es el número 24 a nivel nacional y forma parte de la campaña Mujeres por la Vida, Mujeres Paz y bien, que fortalece el apoyo oportuno y el acceso a la justicia de las féminas, niños y adolescentes que sufren violencia.

La Comisaría de la Mujer es un órgano que promueve la armonía y la sana convivencia y en esta sede ofrecerán una atención integral 10 efectivos altamente capacitados.

La compañera Yaosca Rivas, procuradora especial de la mujer, dijo por su parte que “Las mujeres de Masaya pueden acercarse a su Comisaría de la Mujer para denunciar y pedir información, para poder acompañarlas y garantizar esa vida en dignidad que todas las mujeres merecemos”.

La Oficial Karina es recordada como una persona disciplinada, pero sobre todo leal a sus principios y al pueblo nicaragüense, quien cayó en cumplimiento de su deber cuando se trasladaba a cubrir un caso, en enero de 2019, durante una emboscada de sicarios golpistas en la comarca San Ramón, de San Carlos, Río San Juan.

Nuestras Noticias