Reinaldo Rueda llega a fines de octubre

Más Leídas

El Director Técnico de Ecuador en la Copa Mundial Brasil 2014, el colombiano Reynaldo Rueda, vendrá a Nicaragua en la última semana de octubre con el objetivo de impartir el “Curso de Entrenadores Élite” dirigido a los adiestradores que tienen a su cargo los equipos de Primera, Segunda División y entrenadores de las Selecciones Nacionales.

Lo anterior fue confirmado por el Lic. José María Bermúdez, Secretario General de la Federación Nicaragüense de Fútbol (FENIFUT). “Se dieron algunos cambios en su agenda, no pudo venir en la primera semana de octubre, pero sí lo hará a finales”, señala Bermúdez.

-Publicidad-

Rueda impartió con éxito un curso similar a finales del año pasado. “Fue un curso de alto nivel, pues recordemos que entonces Rueda acababa de clasificar a Ecuador al Mundial y todavía no había comenzado la Copa en Brasil”, explica Mauricio Cruz, Director de Desarrollo de FENIFUT.

“Consideramos importante que fuera el mismo Rueda quien viniera a Nicaragua de nuevo, ya que tendrá mucha más experiencia que ofrecernos”, reitera Cruz.

ÁRBITROS SIGUEN PROYECTÁNDOSE

Donald Campos, Director de Árbitros de FENIFUT y miembro de los Directorios de Árbitros de UNCAF y CONCACAF, ha confirmado la participación de la nicaragüense Tatiana Guzmán como una de las Árbitras que trabajarán en el Pre-mundial Sub´20 de CONCACAF.

“Ha sido una prioridad en FENIFUT la capacitación y promoción de nuestros árbitros y árbitras”, señala Campos. “Hace unos años proyectamos a Mayling Chavarría a importantes eventos en el exterior, ahora el turno es para Tatiana, quien está demostrando importantes avances”.

El Pre-mundial Sub´20 se jugará del 16 al 30 de octubre en los estadios de Illinois, Kansas City, Washington y Filadelfia. Participan las selecciones nacionales de Estados Unidos, México, Costa Rica, Guatemala, Haití, Jamaica, Trinidad & Tobago y Martinica.

ARBITROS EN COSTA RICA: Nitzar Sandoval y Larry Aguilar participaron en el Segundo Simposio Internacional de Árbitros de CONCACAF del 2 al 5 de octubre en Costa Rica, auspiciado por COMEX FUTLINE y dirigido a 50 árbitros candidatos para la Lista FIFA del 2015… Entre otros temas se abordó la “importancia del cuidado físico de los árbitros, la nutrición y la hidratación”…

Los instructores fueron entre otros, Arturo Brizio, Brian Hall, Allan Brown, Peter Prendergast, Marco Rodríguez, Mark Geiger, Rodolfo Sibrian, Armando Archundia y Javier Castrilli, fueron algunos de los que engalanaron la actividad e instruyeron a los posibles árbitros FIFA.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias