Rehabilitarán más de 800 centros escolares

Más Leídas

Un total de 825 centros escolares serán rehabilitados este año en todo el país, en el contexto de la restitución de derechos que lleva adelante el Gobierno Sandinista en el ámbito educativo.

-Publicidad-

El coordinador departamental de Infraestructura Escolar en Managua, Bismark Castillo, precisó que muchos de estos centros ya están en proceso de ejecución y al finalizar el año estarán listos para entregar a las comunidades.

“En noviembre y diciembre tenemos como meta finalizar los proyectos para que en el 2015, los niños estén en condiciones, con dignidad, comodidad y seguridad”, subrayó el funcionario público.

Informó que también se construirán aulas de Tecnología de la Información y Comunicación, con el objetivo de dar mayor acceso a las tecnologías e incentivar a los estudiantes en cuanto a las investigaciones.

Castillo apuntó que hasta la fecha solo queda pendiente por reparar 10 por ciento de las instalaciones escolares a nivel nacional, ya que desde el 2008 se han venido desarrollando trabajos para dignificar seis mil centros de enseñanza.

Para estos proyectos el Gobierno Sandinista ha designado una inversión de mil millones de córdobas.



“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias