Regresó a Android el virus ‘Joker’: vacía tus cuentas bancarias sin que lo notes

Más Leídas

El virus ‘Joker’ se esconde en varias apps de Google Play Store y el usuario no se da cuenta hasta que vacían sus cuentas bancarias. Mira cómo opera este malware y cuáles son las aplicaciones peligrosas.

La Policía de Bélgica alerto sobre el regreso del virus ‘Joker’, que ataca equipos Android y se oculta en varias aplicaciones de Google Play Store. Este malware es capaz de suscribir al usuario a servicios de pago sin su autorización y vaciar sus cuentas bancarias sin que lo note.

“Este programa malicioso se ha detectado en ocho aplicaciones de Play Store que Google ha suprimido”, afirman las autoridades belgas en un comunicado publicado este viernes en su página web.

El malware‘Joker’ se hizo famoso en 2017 por contagiar y robar a sus víctimas ocultándose en distintas aplicaciones. Desde entonces, los sistemas de defensa de Google Play Store han eliminado alrededor de 1,700 apps con el malware ‘Joker’ antes de que fueran descargadas por los usuarios.

En septiembre de 2020 se encontró el virus ‘Joker’ en 24 aplicaciones para Android que registraron más de 500 mil descargas antes de ser eliminadas. Se estima que aquella vez afectó a más de 30 países incluidos Estados Unidos, Brasil y España. A través de las suscripciones no autorizadas, los hackers podían robar semanalmente hasta 7 dólares (unos 140 pesos mexicanos) por suscripción, cifra que muy probablemente ha aumentado en los últimos meses.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes